Los alumnos de ESO no pueden salir del recinto escolar en horario lectivo. En caso de enfermedad imprevista o cualquier contingencia, los responsables (padres, tutores legales) deberán acercarse al centro para buscar al alumno o alumna, previa llamada desde el centro.
Los alumnos de Bachillerato pueden salir del recinto escolar en horario lectivo.
En caso de falta de asistencia, en los próximos días el alumno deberá aportar el justificante correspondiente, ya que las faltas quedan registradas. En el Bachillerato se puede perder el derecho a la evaluación continua. (Ver art. 68 ROF)
En caso de retraso, avisar con antelación cuando sea posible, en caso contrario, el profesor o la profesora registrará al alumno o alumna un parte de falta de puntualidad.
En caso de falta de disciplina, según el Decreto 201/2008, sobre derechos y deberes del alumnado, el profesorado presente debe valorarla y se le aplicarán las medidas correctoras que se deriven. Son de tres tipos según el grado de gravedad:
Conductas inadecuadas (leves)
Conductas contrarias a la convivencia en el centro (graves)
Conductas que perjudican gravemente la convivencia en el centro educativo (muy graves)
La acumulación de 5 faltas leves forma una falta grave y la acumulación de 3 faltas graves forma una falta muy grave.
En caso de tener una salida (actos externos o complementarios), se puede prohibir la asistencia al alumno/a que haya incurrido en alguna falta de disciplina, aun teniendo el deber y el derecho de acudir al centro ese día.
Queda totalmente prohibido el uso de teléfonos móviles y smartwatch en todas las instalaciones del instituto a todas las horas lectivas tanto en el comedor como en las horas de recreo y Bidelagun. Si no se cumpliera esta norma, el profesor presente podrá pedir que entregue el aparato y entregárselo al jefe de estudios. Posteriormente, el propio profesor comunicará a los padres para que se personen a buscarlo. Esta acción, por supuesto, será una falta de disciplina muy grave y el profesor redactará el parte correspondiente.
Las salidas o visitas al exterior requieren autorización firmada por los padres. Este documento se reparte en la reunión de comienzo de curso organizada por el tutor y normalmente es válido para todo el curso. Asimismo, en la misma reunión se reparte la hoja para firmar la autorización del uso de la imagen y grabación de los alumnos.