Para leer estas noticias en español, haga clic arriba del título donde dice "En español." En los celulares, haga clic en las tres lineas por arriba y escoge "En español."
¡La primavera ya casi esta aqui! Cuando cambiamos el calendario a Marzo, damos la bienvenida a algunas de las semanas más ocupadas que tenemos en un sistema escolar. Ha llegado la temporada de examenes estandarizados, las transiciones para nuestros alumnos de octavo grado y los alumnos de sexto grado que ingresaran a nuestra escuela se están acelerando, y los divertidos eventos de primavera como el musical, los días de campo y los conciertos de primavera nos mantenderan ocupados cada noche.
En Marzo, organizaremos la primera de nuestras reuniones de la Serie Informacional para los que realizaremos en Zoom exclusivamente para nuestros padres de Leman. Los expertos discutirán una variedad de temas que son relevantes para las familias de niños de 11 a 14 años. Es común que los padres tengan preguntas sobre sus hijos de estas edades. Este es un momento único y desafiante en la vida de nuestros hijos, y esperamos que se una a nosotros para aprender más sobre la adolescencia. La sesión del 15 de Marzo será sobre el desarrollo del cerebro y los hábitos de sueño de nuestros preadolescentes. Se enviará un enlace de Zoom por mensaje de texto.
Esperamos que su familia pueda pasar un tiempo juntos durante las vacaciones de primavera a finales de este mes. Si hay algo que podemos hacer para brindarle más apoyo a usted o a su hijo, por favor comuniquese conmigo o con cualquier miembro de mi equipo administrativo.
Atentamente,
Maggie Lay
Directora
Este año, nuestro tema se enfoca en "encender" el fuego y el deseo de aprender dentro de todos y cada uno de los estudiantes. Existen tantos ejemplos de esto en los salones y pasillos de LMS. ¡Cada mes encontraremos un ejemplo para compartir con la comunidad! Mira el gran trabajo de nuestro departamento de matemáticas aqui abajo.
La Sra. Mayton da vida a la Ciencia con experimentos divertidos e interactivos. Usa una bata de laboratorio blanca para que la experiencia sea auténtica. Los estudiantes de sexto grado han diseccionado gránulos de búho, hecho baba y construido modelos 3D de moléculas. ¡Gracias Sra. Mayton por encender la pasión en nuestros jóvenes científicos!
#EnciendeLMS
Jueves, 3/3: Fin de el Trimestre 2
Lunes, 3/4: No hay clases
Lunes, 3/14: Conferencias de Padres (1:00-8:00 PM)
3/28-4/3: Vacaciones de Primavera
¡Cada miércoles, LMS invita a los estudiantes y los maestros para participar en un día de disfraces para mostrar su espíritu escolar! Estos son los temas de Marzo:
3/9: Dia de Meme
3/16: Día de San Patricio (ropa verde)
3/23: Dia de orgullo de Chicago
El Departamento de Salud del Condado de Dupage estará en Leman el 4/19/22 y el 5/2/22 para completar los exámenes dentales. Los documentos de consentimiento se enviarán a casa esta semana. Se requieren exámenes dentales para todos los estudiantes de sexto grado.
Cafes Para Los Padres - Abierto para todos los padres D33
El 23 y 24 de Marzo de 6:00 a 7:30p, los padres tendrán la oportunidad de reunirse con otros padres mientras los niños participan en actividades divertidas en el gimnasio. Tendremos comida. Para más información y RSVP, haga clic aquí.
Serie Informacional LMS Para Los Padres
15 de Marzo - Dentro del cerebro de niños de 11 a 14 años
12 de Abril - Redes sociales: qué usan los niños y cómo mantenerlos seguros
10 de Mayo - Comprender el uso de sustancias y el vapeo por parte de adolescentes y preadolescentes
Únase a nosotros en Zoom todas las noches de 7:00p a 8:00p (¡Se mandaran enlaces de Zoom más cerca de la fecha!)
¡Cada mes nominamos y reconocemos a dos estudiantes por nivel de grado que han ejemplificado nuestros Valores Leman y se han destacado en lo académico, en el comportamiento o en ambos! ¡Lea todo sobre nuestros maravillosos estudiantes que fueron seleccionados este mes!
Adnan siempre es agradable y amable. Está listo todos los días con un saludo de golpe de puño y una sonrisa. Es el modelo a seguir perfecto de interacciones positivas. Estoy encantado de que sea parte de nuestra comunidad de aprendizaje.
Nominado por el Sr. Hugelier
Aimee siempre va más allá para ayudar a sus compañeros y maestros. Ella siempre ayuda en el salón de clases. Ella ejemplifica el valor Leman de la responsabilidad. Estamos encantados de tenerla como un modelo a seguir positivo y una gran estudiante.
Nominada por la Sra. Getz
Tristan es un líder natural. Es extrovertido y le gusta convivir con todos en Leman. La gente se siente atraída por su humor y amabilidad. Respeta a los demás y ve a las personas por lo que son y hace que todos se sientan cómodos y seguros en Leman. En sus interacciones positivas, es cortés con sus compañeros y los maestros. Tristan siempre está listo para aprender. Aprovecha la oportunidad de participar en las experiencias que Leman ofrecer y trabaja para mejorar cada día. En varias ocasiones, otros maestros se han acercado a mí para felicitarme por lo responsable y amable que es Tristan. Estamos orgullosos de tenerlo como Líder Leman.
Nominado por la Sra. Ross
Es un placer tener a Mateo en clase. Su positividad y humor hacen que la clase sea agradable. Mateo siempre es respetoso con sus compañeros y sus maestros. Siempre está listo para aprender y enfrenta los desafíos con una mentalidad de crecimiento. ¡Somos afortunados de tener a Mateo como modelo a seguir para el 7° grado!
Nominada por la Sra. Christie
Alex es un trabajador extraordinario. Él es un participante en BAM y pone sus habilidades aprendidas para un gran uso en Leman. Ha sido aceptado para muchas clases de honores el próximo año. ¡Sus maestros y yo estamos muy orgullosos de él!
Nominado por la Sra. Correa
Azucena es muy trabajadora y siempre está lista para aprender. Ella siempre trata de hacer su mejor en todas sus clases y es una líder. Ella es un modelo a seguir positivo para los estudiantes y siempre es alegre y amable. Azucena es respetosa y muestra interacciones positivas con sus maestros y compañeros. ¡Estamos muy orgullosos de ti, Azucena! ¡Mantiene el buen trabajo!
Nominada por el Sr. Mordini
¡Ya es hora de comenzar a pensar en el próximo año escolar! Mientras miramos hacia el año escolar 2022-2023, nos complace brindar una vez más a los estudiantes la oportunidad de "elegir su camino" en las clases exploratorias de la escuela y les damos la oportunidad de elegir sus preferencias de cursos para el próximo año escolar. Los estudiantes clasificarán sus opciones en Abril durante su clase de asesoramiento. Recuerde que hacemos todo lo posible para que entren a las clases que eligen, pero hay veces que los estudiantes no siempre obtienen la clase que han seleccionado. A veces, debido a cuándo se ofrecen las clases o la cantidad de estudiantes que seleccionan un curso, tenemos que elegir algo diferente para su estudiante. ¡Tenga la seguridad de que toda nuestra programación Exploratoria es relevante y atractiva para nuestros estudiantes, y su hijo tendrá la oportunidad de aprender algo nuevo sin importar dónde este!
Cada estudiante tiene dos períodos de clases exploratorias en su horario. Tenemos una amplia variedad de opciones para que los estudiantes elijan. Los enlaces de abajo son las explicaciones de los cursos ofrecidos.
Cuando la selección de las clases exploratoria se lleve a cabo en Abril, los estudiantes deberán usar su propio inicio de sesión en el Centro de Acceso (Home Access Center) para seleccionar sus clases preferidas. Los estudiantes practicarán esto en su clase de Asesoramiento durante el mes de Marzo.
El inicio de sesión del estudiante para el Home Access Center es la misma dirección de correo electrónico y contraseña que los estudiantes usan para iniciar sesión en sus Chromebooks. Consulte con su hijo y asegúrese de que sepa cómo entrar al sistema. Puede aprovechar esa oportunidad para explorar la otra información en el sitio web del Home Access Center con ellos, como sus calificaciones e información de asistencia. Si desea practicar la selección de clases exploratorias en casa o si desea verificar la selección de su hijo, siga las instrucciones de aqui abajo.
Los anuncios LMS se ven cada semana. Manténgase actualizado con los eventos actuales y los últimos recordatorios importantes que suceden en la escuela.
Haga clic aquí para visitar la página de los Anuncios de LMS.
¿Su hijo se siente un poco mareado en la escuela? ¿O tal vez necesitan una bolsa de hielo? Lo más probable es que hayan tenido la oportunidad de conocer a Jodi Neece o Deb Borges, nuestras asistentes de salud en la escuela. Ubicadas en la oficina de salud dentro de nuestra oficina principal, la Sra. Neece y la Sra. Borges trabajan muy duro todos los días para asegurarse de que nuestros estudiantes estén saludables. ¡Desde tomar la temperatura hasta monitorear los planes de salud de los estudiantes, son un gran recurso para nuestras familias cuando los estudiantes no se sienten lo mejor posible! ¡Son un tremendo regalo para nuestro edificio y estamos agradecidos por ellas!
Jodi Neece
Deborah Borges
¿Cuántos años llevas trabajando en educación?
He estado en la educación durante 15 años.
¿Cuál es un hecho interesante de ti que alguien quizas no sabe?
Un hecho interesante sobre mí es que me encanta montar a caballo y andar en motos de nieve.
¿Cuál es una comida que te niegas a comer? ¿Qué es una cosa que siempre comes?
Una comida que me niego a comer son las coles de Bruselas. Una cosa que como siempre es la pizza de espinacas y ricotta.
¿Qué es lo que más te gusta de LMS?
¡Lo que más me gusta de LMS son los increíbles estudiantes y los maestros!
Student Services Coordinator
moea@wego33.org
630.293.6060 x5207
Community School Coordinator
nortons@wego33.org
630.293.6060 x 5357
Sixth Grade Assistant Principal
hugeliera@wego33.org
630.293.6060 x5229
Sixth Grade Dean
getzc@wego33.org
630.293.6060 x 5377
Seventh Grade Assistant Principal
christieh@wego33.org
630.293.6060 x5209
Seventh Grade Dean
mordinim@wego33.org
630.293.6060 x 5211
Eighth Grade Assistant Principal
correaa@wego33.org
630.293.6060 x5208
Eighth Grade Dean
rossj@wego33.org
630.293.6060 x 5210