NUESTRO TRABAJO

En VOSTEUSKADI llevamos desde el año 2012 ayudando a las familias que han sufrido la dolorosa experiencia de la desaparición de un familiar, mediante nuestro programa Itxaropena®. Nuestra labor se centra en:

  • Asesoramiento técnico y jurídico a los-as familiares de las personas desaparecidas.

  • Contacto con medios de comunicación y organismos oficiales.

  • Consejo técnico en materia de imagen y difusión.

  • Difusión del aviso oficial de persona desaparecida a través de las Redes Sociales e Internet, así como de aplicaciones de mensajería instantánea, asegurando un gran impacto de visualización.

Además, promovemos junto con otras Asociaciones que trabajan con familiares de personas desaparecidas, iniciativas institucionales y legislativas para un mejor cumplimiento de las finalidades de solidaridad y ayuda para localizar a las personas que faltan de su domicilio sin una razón justificada.

Convenios y colaboraciones

Colaboramos con organismos y entidades de primer nivel competentes en casos de personas desaparecidas, así como con organizaciones que por su naturaleza ofrecen una ayuda muy valiosa para la resolución de estos casos. La ayuda en la enorme problemática de las personas desaparecidas nos concierne a todos-as, y debemos trabajar para ayudar en su prevención y resolución.

Departamento de Seguridad Gobierno Vasco
Centro Nacional de personas desaparecidas.
SOS Desaparecidos.
Amber Alert Europa.
Nun Hago Elkartea
Federación Vasca del Taxi
Gaptain para difusiones sobre menores desaparecidos/as.