Registro de culturas de Hyrule de Urbossa

Hylians

De estatura mediana y orejas puntiagudas, habitan la ciudadela de Hyrule donde han construido un gran castillo y una ciudad a su al rededor. Su familia real hace tiempo que reina sobre toda Hyrule a pesar de que cada una de las razas tiene su propia autonomía son los defensores de todas ellas aunque no legislen. Son seres altivos y valientes en muchos casos, aunque se duermen con facilidad en los momentos más inadecuados.


Sheikah

Servidores de la familia real de Hyrule, de mediana estatura. Son poseedores de tecnología antigua. Quedan pocos de ellos y se dice que es un misterio su desaparición. Orgullosos de la familia real a la que guardan gran respeto sus orígenes también entrañan duda.


Goron

Seres de tamaño grande con la piel dura. Viven en la “montaña de la muerte” hace poco renombrada como “montaña acogedora”, presentan comportamientos inusuales aunque de naturaleza amable. Su modo de gobierno aun me suscitan dudas, no puedo más que resumirlo en pocas palabras como me lo presentaron en su momento “República demogoroncrática”. Consiste en votar entre varios candidatos al que será su jefe, no conozco la eficacia de esta y no me toca a mí juicios de valor sobre otras culturas siendo una mera observadora.


Zora

Su escamada piel y brillante azul los diferencia bastante de otras razas. Amables aunque ingenuos con una cultura gastronómica rica en variaciones de peces y de naturaleza curiosa, hacen de ellos unos seres callados y observadores. Su rey legisla sobre todos los Zora tanto del lago como de la costa. Como curiosidad está su manera de prometerse en matrimonio la cual consiste en regalar el zafiro Zora a la persona amada.



Kokiri

No hay mucho registro sobre ellos, mantienen la forma de niños toda su vida y los acompaña un hada, no pueden salir del bosque Kokiri por lo tanto no tienen mayor relación con el mundo exterior salvo los visitantes que aparecen de vez en cuando.