Tu eres lo que comes

Una dieta saludable nos garantiza una calidad de vida mas satisfactoria y duradera.

Todas las personas necesitamos consumir dentro de nuestra dieta alimenticia los siguientes alimentos: Frutas, vegetales, semillas y cereales. Mi recomendación es que si quieres mejorar tu vida, debes saber que tu dieta influirá en tu salud física, mental, emocional y espiritual.

Las semillas:

Las semillas son muy ricas en vitaminas y minerales, son una excelente fuente de fibra, proteínas y antioxidantes, y son la fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega-3.

Las frutas

Son una excelente fuente de vitaminas, minerales, oligoelementos y nutrientes como los bioflavonoides ayudan a regular nuestro sistema inmunitario.

Los vegetales:

Los alimentos vegetales incluyen a las hortalizas (como las verduras y los tubérculos) y las legumbres. El contenido nutricional de los vegetales varía considerablemente, aunque por lo general contienen poca proteína o grasa, y proporciones variables de vitaminas como la vitamina A, vitamina K y la vitamina B6, provitaminas, minerales, carbohidratos. Contienen gran variedad de fitoquímicos, algunos de los cuales han sido reclamados por tener propiedades antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas, antivirales y anticancerígenas.

Los cereales:

Los cereales integrales son una importante fuente de nutrientes, de tal modo que sus propiedades son muchas y muy beneficiosas para el funcionamiento del cuerpo. En la actualidad, se sabe que dichos cereales contienen fibra, vitaminas del grupo B, vitamina E, tianamina, riboflavina, niacina, además de múltiples minerales como hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo.