Conoces los beneficios de las frutas

Algunas de estas ricas frutas te serán conocidas y te sorprenderá saber que beneficios te hará consumirlas:

Bananos: Los plátanos son una excelente fuente de potasio (buena para la presión sanguínea y para los músculos), de fibra y vitaminas C y B6 (buena para regular el azúcar en la sangre).

Piña: Resulta muy digestiva, refrescante, depuradora, laxante y mineralizadora. También contiene ácido málico, cítrico y en menor proporción yodo, hierro, cobre, manganeso y es rica en vitaminas A, B1 y B2. Es muy recomendable para los enfermos que padecen dispepsia, y para las enfermedades de la boca, faringe y laringe.

Manzanas: Es diurética, estimulante y ayuda a eliminar toxinas. Tiene un tipo de fibra suave llamada pectina que le da propiedades saciantes y contiene vitaminas C, B y PP, además de potasio.

Fresas: Destacan por su vitamina C y por su hierro, pero su consumo no está recomendado en caso de ácido úrico.

Pera: Calma la tos y la congestión pulmonar. También alivia la gastritis y la ulcera gastrointestinal.

Mora: Las moras son ricas en potasio y azúcares que ayudan a la desintoxicación del cuerpo humano. Al igual que sus compañeras, las fresas y frambuesas, son antioxidantes.

Guayaba: Fruta de origen tropical, contiene 17 % de hidratos de carbono, sales minerales (fósforo y calcio) y vitaminas A, B1 , B2 , B6 y C.

Naranja: Contienen abundantes vitaminas A, B1 , B2 , y C y muchas sales minerales (potasio, calcio y fósforo). Son diuréticas, antirraquíticas y poseen propiedades preventivas y curativas. Las naranjas y mandarinas son altamente depurativas y se benefician con sus cualidades reumáticos, nefríticos, dispépticos, hepáticos, débiles, convalecientes, estreñidos, obesos, febriles, ulcerosos, etc. Es una fruta que estimula el sistema nervioso, eficaz contra las convulsiones nerviosas, jaquecas, calambres e insomnio, deben tomarse al menos dos vasos grandes por día.

Limones: Son abundantes en sales minerales, especialmente calcio, fósforo, magnesio y potasio y contienen vitaminas A, B1 , B2 , y C. Se consiguen todo el año. Son frutos medicinales por excelencia, desinfectantes, antisépticos y bactericidas, que deben sus propiedades especialmente al ácido cítrico que contienen. Eliminan el ácido úrico del organismo, y está por esta causa indicado en el reumatismo, la gota y arteriosclerosis. Combaten la diarrea, el estreñimiento, alcalinizan la sangre y disminuyen la acidez del estomago.

Mango: Fruta tropical de color amarillento y agradable sabor, contiene sales minerales (potasio, calcio y fósforo) y vitamina B2. Purifica la sangre y es un buen alimento.

Melón: Gran diurético y alcalinizante de los humores, contiene vitaminas A, B1 , B2 , y C. Es de muy fácil digestión, tiene un efecto de limpieza del tubo digestivo, por lo que es muy beneficioso, mineralizador y energético.

Papaya: Fruta tropical de exquisito sabor. Muy rica en azúcares, sales minerales (fósforo, calcio, magnesio y sodio), y vitaminas A, C, y D.