Alma soñadora y emocional
Alma soñadora y emocional
Me emociono con un paisaje, una buena conversación, un libro, escuchando música relajada, bailando o con un nuevo proyecto.
Mis valores: Amor, justicia, armonía, honestidad, confianza, libertad y valentía.
Me crezco ante las adversidades. He tenido que superar momentos muy duros en mi vida, como enfrentarme a dos cánceres de mama, pero siempre he salido adelante. Soy optimista por naturaleza.
Tengo 2 hijos que han sido el motor de mi vida. Me gustaría que recordaran de mí que les di todo lo que estuvo en mi mano para que crecieran sanos y felices. Considero los valores más importantes que lo material.
Ester Ortiz Gironés
-Capitana de esta nave-
Nacida en Pamplona, preciosa ciudad del norte de España. Ciudadana del mundo.
He trabajado durante los últimos 30 años como secretaria en diversas empresas. Además, como emprendedora, he puesto en marcha cuatro proyectos hasta ahora.
Mi experiencia en el extranjero: 5 años en Argentina (donde nacieron mis 2 hijos) y medio año en México; ambas vivencias muy enriquecedoras. En Argentina tuve el honor de conocer al Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel (activista por los derechos humanos) en un encuentro que organizamos por la paz; en México conocí a maravillosas personas de pueblos originarios con los que pude compartir su absoluta sinergia con la madre tierra.
He formado parte de varias ONGs, tanto como socia como formando parte de las Juntas Directivas; además he realizado diversos proyectos, sociales, culturales y profesionales. Actualmente soy vocal de Relaciones Sociales en ANE-NIE (Asociación Navarra de Escritores y Escritoras).
Como me apasionan los retos, me hace especial ilusión volcar mi espíritu emprendedor en el mundo de las letras. Me encuentro en un momento de madurez en mi ciclo vital, por lo que he decidido utilizar mis capacidades en una actividad con la que me siento feliz.
Deseo transmitir a través de mis creaciones, la PAZ y la SERENIDAD que me acompañan en esta etapa.
Recuerdo que, con 7 años, les enseñé mi primera poesía a mis padres; fue totalmente espontánea, me surgió con total naturalidad. El segundo recuerdo nítido que tengo es levantarme muchas veces, durante la madrugada, para escribir poesías que me venían a la cabeza.
Durante mi infancia y adolescencia fui guardando en un archivador mis poesías. Al mismo tiempo llevé un diario y escribí dos pequeños relatos. Nada de esto lo compartí con nadie. Eran mis sentimientos, parte de mi vida. Ahora, desde la distancia, lo veo como un proceso terapéutico que me ayudó a gestionar aquellos años.
Mis estudios de administración encauzaron mi vida laboral hacia otros caminos, pero a pesar de ello, siempre he encontrado la forma de desarrollar mi afición por escribir, porque ha sido mi pasión:
Una obra de teatro para niñ@s
Un libro medioambiental para niñ@s
Un taller de reporter@s infantiles editando una revista escolar
Mensajes poéticos en todos los artículos de uno de mis emprendimientos (tienda de artesanía)
En 2019 me quedé en desempleo. En 2020 me lancé a escribir y edité mis dos primeros libros de relatos, en 2022 y 2023. A finales de 2024 he publicado mi primer poemario.
Actualmente me encuentro preparando mi primera novela.
Naturaleza, colores, cuatro elementos, luz, oscuridad, cielo, estrellas, la música, los seres humanos, sentimientos, emociones, experiencias, pasado, presente, futuro...TODA LA EXISTENCIA QUE ME RODEA.