GYMKANA VIRTUAL "LA MUJER INNOVADORA EN LA CIENCIA"

Nuestro centro ha recibido este curso la exposición "La mujer innovadora en la ciencia" de La Real Sociedad Española de Matemáticas, en concreto de la Comisión Mujeres y Matemáticas y en colaboración con las distintas organizaciones que se muestran a continuación.

Dicha exposición consta de 21 paneles, cada uno de ellos con la biografía y descubrimientos de grandes mujeres que trabajaron en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, los cuales se han colocado en las distintas instalaciones de nuestro centro. Dichos paneles están disponibles en el siguiente enlace:

http://mym.rsme.es/index.php?option=com_content&view=article&id=154:la-mujer-como-elemento-innovador-de-la-ciencia&catid=45:exposiciones&Itemid=88

Todos los alumnos de los distintos cursos hemos realizado una gymkana, recorriendo dicha exposición y resolviendo cuestiones relacionadas con dichas mujeres históricas.

Todo esto ha podido realizarse gracias a la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Nosotros, una vez realizada dicha gymkana pensamos en crear una propia, usando la tecnología. Para ello, fuimos recopilado la información necesaria y gracias a la aplicación "Quizizz" hemos realizado una gymkana virtual sobre "La MUJER INNOVADORA EN LA CIENCIA Y LA TECONOLOGÍA"


A este juego virtual han jugado ya numerosos alumnos de nuestro centro, como puede verse en la imagen y vídeo que figura a continuación. A todos ellos les ha resultado divertido e interesante.