En Wild Falcon no solo trabajamos desde el cielo. También contamos con un equipo muy especial que actúa desde tierra firme: nuestros hurones - aliados en Tierra -.
Nos acompañan hurones domésticos (Mustela putorius furo), una subespecie del turón europeo. Son animales inteligentes, curiosos, ágiles y extremadamente sociables. Pero, sobre todo, son nuestros compañeros en tierra firme, tan importantes como las águilas en nuestras operaciones de control de fauna.
Con ellos accedemos a zonas cerradas, madrigueras, conductos o falsos techos donde ni las aves ni los humanos pueden llegar. Pero más allá de su capacidad natural, lo que los hace verdaderamente especiales es su actitud lúdica, su vínculo con el equipo humano y su entusiasmo por participar. Para ellos, el trabajo es un juego… y para nosotros, una colaboración basada en respeto y cariño.
Gracias a su carácter juguetón y su instinto explorador, los hurones son compañeros ideales y muy eficaces para el control de fauna en zonas cerradas o subterráneas, donde ni personas ni aves pueden acceder.