WEIKAP

"Cuando las personas se unen, pasan cosas maravillosas"

¿Y si nos unimos para construir un mundo mejor?

WEIKAP es la representación fonética de la palabra anglosajona "wake up" que significa despertarse o como se utiliza más coloquialmente "espabila". Y ese es el punto de partida de esta propuesta. Vivimos en un momento histórico muy convulso y disperso. Es necesario canalizar la versión más activa, solidaria y cooperativa que cada uno de nosotros llevamos dentro y construir entre todos un mundo mejor. 

FASE 1: CONSTRUCCIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Después de 8 meses dándole vueltas a la cabeza, sumar otra experiencia transformadora de voluntariado en Mozambique y conocer a más personas con las mismas ganas de unirse para construir un mundo mejor, hemos decidido crear la Asociación WEIKAP. Con sede en España, se fundará durante este mes de septiembre de 2024. Un proyecto que todos llevamos dentro en mayor o menor medida. Que nos vincula y nos compromete con nuestra parte más solidaria. No estoy descubriendo nada nuevo, afortunadamente somos muchos con ese sentimiento.

Queremos recoger todo ese sentimiento, energía o fuerza para canalizarla en acciones concretas y transformadoras. El mundo necesita la mejor versión del ser humano. Y esa pasa por unirnos y buscar el bien común.

Los fundamentos de WEIKAP son:

Tendremos diferentes reuniones online donde explicaremos los fundamentos, objetivos, proyectos, etc. Toda persona que quiera formar parte desde el comienzo de esta plataforma, puede escribirnos mediante la pestaña "contacto" o a través de la red social Instagram @Ahora_WEIKAP. 

TE ESPERAMOS!!! EL MUNDO TE NECESITA!! ¿TE SUMAS AL CAMBIO?

PROYECTOS

Una población rural de Senegal con muchas necesidades básicas. CCONG Ayuda al Desarrollo impulsa este proyecto desde hace años. Aún queda mucho por hacer. 

¿Te apuntas?

Una propuesta metodológica innovadora vinculada a los ODS, que aprovecha el interés de los estudiantes por darle un significado práctico, social y medioambiental a su formación.

¡Únete al reto!