Red Española de Elección Social

Objetivos

El objetivo de la Red Española de Elección Social (REES) es reunir y cohesionar los grupos españoles de investigación más activos y con más proyección internacional que trabajan en el área de la Elección Social en España. En particular, la REES se propone facilitar la integración de los jóvenes investigadores en la comunidad científica internacional. Nuestros actividades principales son:

  • Organizar un encuentro anual para presentar investigación sobre temas relacionados con la Elección Social.

  • Llevar a cabo reuniones específicas. Posibles temas incluyen el diseño de sistemas de votación, el diseño de mecanismos no-manipulables, los juegos cooperativos, el análisis de mercados de asignación bilateral y la teoría de juegos no cooperativa.

  • Crear nuevos vínculos con otros grupos de investigación en Economía, facilitando la integración de jóvenes investigadores a la REES y su participación en la comunidad científica internacional.

La REES nació en el año 2005 con el objetivo de cohesionar a los grupos españoles más activos y con más proyección internacional que trabajaban en el área de la Elección Social. Como entonces, ahora la REES se propone seguir facilitando la colaboración entre investigadores de diferentes universidades y centros de investigación españoles con el objetivo común de realizar investigación en el área de la Elección Social con estándares internacionales. Actualmente, la REES consiste de 15 nodos (instituciones) cuyos representantes son:

Jorge Alcalde-Unzu

Universidad Pública de Navarra

Dolors Berga

Universidad de Girona

Gustavo Bergantiños

Universidad de Vigo

Carmen Beviá

Universidad de Alicante

José Luis García Lapresta

Universidad de Valladolid (grupo)

Flip Klijn

Instituto de Análisis Económico-CSIC

Annick Laruelle

Ikerbasque

Jordi Massó

Universidad Autónoma de Barcelona

Elena Molis

Universidad de Granada

Bernardo Moreno

Universidad de Málaga

Juan de Dios Moreno Ternero

Universidad de Pablo Olavide

Marina Núñez

Universidad de Barcelona (grupo)

José Carlos Rodríguez Alcantud

Universidad de Salamanca

Antonio Romero Medina

Universidad Carlos III de Madrid