Hemos terminado, enhorabuena, ya podéis decir que sois "técnicos informáticos".
Conocer una de las principales herramientas de trabajo actuales, como son los equipos informáticos, os permitirá desarrollar vuestro trabajo con efectividad y seguridad.
La base sobre la que operan los equipos informáticos, como habréis visto, tiene dos partes interrelacionadas: una parte física (Hardware) y otra digital (Software).
Todas los componentes físicos de un equipo interactúan y se comunican para que el conjunto funcione correctamente. Identificar sus funciones y características permitirá al usuario conocer sus limitaciones y sacar el máximo partido a los equipos.
La parte digital es la que permite un aprovechamiento y experiencia óptima del usuario. El sistema operativo es el sistema nervioso de nuestro ordenador que tiene que recoger y procesar la información que sucede en cada uno de los componentes. Los programas son las funciones de nuestro cerebro, y que el equipo debe ejecutar para obtener los resultados deseados, ya sea una hoja de calculo, un documento de texto, editor de imágenes, programación, diseño web, etc.
Por último, pero no menos importante, conocer el tipo de amenazas que podemos sufrir y defendernos frente ellas es indispensable para que nuestros equipos no sufran estos ataques y se encuentren a salvo, presentando el menor número de vulnerabilidades.