¿Tenéis ganas
de retos? Aquí os traemos
tres. Leed las instrucciones de cada uno y después mirad bien cómo se realizan en los vídeos que tenéis al lado.
1º) Antigravedad: reto para trabajar la coordinación. Con dos globos en el aire y solo con las manos, debes intentar mantenerlos en el aire sin que toque el suelo. Cuenta el tiempo que estás sin que se caigan los globos. En cuanto uno de ellos caiga al suelo, para el tiempo. Haz varios intentos y a ver en cuál de ellos estás más tiempo. Puedes intentarlo después con 3 globos.
MATERIAL: 2 o 3 globos
2º) Sopla vasos: reto para trabajar la respiración y la velocidad segmentaria. Coloca 15 vasos de plástico, boca abajo, sobre una mesa. Con ayuda de un globo inflado por ti mismo, al desinflarse, debes derribarlos al suelo.
MATERIAL: 15 vasos de plástico (o envases de yogures vacíos) y un globo.
3º) Atrapa lápices: reto para desarrollar la velocidad segmentaria y la coordinación. Coloca un lápiz encima del dorso de tu mano. Lánzalo al aire y atrápalo con la mano antes de que caiga al suelo. Si no te sale, vuelve a intentarlo. Si te sale, prueba con dos, tres, cuatro...
MATERIAL: lápices
Esperamos que os gusten y los superéis con creces. Recuerda que si son muy difíciles, empieza haciéndolo sencillo y después lo puedes ir complicando. Lo importante es esforzarse y no rendirse nunca.