Trabajamos en base a 4 líneas de acción denominadas: Línea de Salud Pública, Línea de Salud y Educación, Línea de Salud Sexual y Reproductiva y la Línea de Salud Comunitaria.
Desde el 2019 hasta el momento SaludableMente ha logrado realizar más de 60 actividades, 15 proyectos, más de 35 articulaciones con grupos de estudio, organizaciones e instituciones, y más de 19 presentaciones a nivel institucional.
¡Les invitamos a conocer a cada uno/a de nuestro equipo!
Nuestras funciones consiste en gestionar, dirigir y monitorear al voluntariado en relación a sus actividades, funciones y objetivos, que estos estén alineados a la misión de la organización.
También representar en eventos externos, realizar un informe balance a final de cada periodo y proponer constantemente mejoras para toda la organización.
Para realizar todo lo anterior se lleva acabo un trabajo en conjunto entre coordinación general y coordinadores de cada secretaría.
Gestionamos y organizamos a las personas del voluntariado con la finalidad de promover un buen clima en la organización, realizar evaluación del desempeño bimestrales, coordinar procesos de reclutamiento, selección y promoción de voluntarios/as.
Además, realizamos la elaboración y ejecución de capacitaciones generales y especificas según la necesidad de las y los miembros del voluntariado.
Fortalecemos la imagen del voluntario mapeando posibles aliados, gestionando alianza y manteniendo el contacto con otras organizaciones con la finalidad de promover una identidad con el Voluntariado Saludablemente.
Además, realizamos constante actualizaciones del directorio, dar seguimiento al cumplimiento de alianzas, revisión de los mensajes del correo institucional de la organización.
Nos encargamos de proponer, diseñar, planificar, ejecutar, monitorear y dirigir actividades o proyectos que visibilicen al voluntariado y velar porque se cumplan sus aspectos administrativos.
Para ello, se realizan en 4 líneas temáticas como: Salud Pública, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Comunitaria y Salud y Educación.
Somos responsables de gestionar las redes sociales del voluntariado de tal manera que se logre un buen posicionamiento en estas, así como la difusión de contenido informativo y de los eventos realizados por nuestra organización.
Para ello, se lleva a cabo la elaboración de materiales informativos y psicoeducativos alineados a la misión de la organización, además de la implementación de estrategias para redes sociales.
Nuestra función consiste en administrar los recursos económicos del voluntariado de manera eficiente, asignándolos adecuadamente según las actividades necesarias.
Para lograrlo, desarrollamos un presupuesto que incluye los materiales e insumos requeridos para las actividades de la organización. Además, proponemos ideas y organizamos iniciativas para generar recursos económicos, contribuyendo así a la sostenibilidad financiera del voluntariado.
Contamos con un equipo de voluntarios y voluntarias interesadas en desarrollar y ejecutar actividades en comunidades en las cuales realizamos programas psicoeducativos en relación a las cuatro líneas de acción: Salud Pública, Salud Comunitaria, Salud Sexual y Reproductiva y Salud y Educación.
Nos mostramos satisfechos por el desempeño y compromiso mostrado en la realización de sus presentaciones en representación de SaludableMente.
Actualmente contamos con un equipo de 24 personas de la UNMSM involucradas en promover la salud mental y en la prevención de factores de riesgo psicosociales.