Bodas de Sangre es una tragedia, que combina a la perfección el verso y la prosa a lo largo de toda la obra. Fue escrita por Lorca en 1931 y se estrena dos años más tarde en el Teatro Beatriz de Madrid (Link a la noticia sobre la noticia del estreno aquí).
La historia de esta obra se basa en una historia real que ocurrió en Níjar (Almería), en el Cortijo del Fraile el 22 de julio de 1928. Si os interesa esta historia, os invitamos a ver este vídeo.
Los temas principales de esta historia son la vida y la muerte.
El Novio. Mujeriego y hombre apasionado. Lucha por aquello que quiere y ama, sobre todo, a la Novia.
La Novia. Mujer apasionada, impulsiva e indecisa. A pesar de estar organizando su boda, vive enamorada de otro hombre.
Leonardo. Hombre fuerte, casado y con un hijo, esto no le impide escapar con la mujer a la que ama, la Novia.
La película La Novia se estrena el 11 de diciembre de 2015 en España, cuya historia está basada en la obra de teatro Bodas de Sangre.
En ella, se cuenta la historia la historia de un triángulo amoroso conformado por La Novia, El Novio y Leonardo.
Dirigida por Paula Ortiz y clasificada dentro del género dramático, está protagonizada por Álex García, Inma Cuesta y Asier Etxeandía.
Fue rodada en varios escenarios de la geografía española, como El Temple y el monasterio de Casbas (Huesca) o El Bayo (Zaragoza).
El tráiler aquí
Descubre más cosas sobre El Cortijo del Fraile pinchando sobre estas imágenes. Te ayudará a conocer más cosas sobre este escenario mágico situado en Níjar (Almería), con datos sobre el fantástico entorno de lugar, así como vídeos con información sobre películas que allí se han rodado.