Mi nombre es Valeria, tengo 36 años, ariana ascendente en libra, nací en Traslasierras pero hace años que vivo en Córdoba Capital, amo realizar toda clase de actividad creativa y manual... pero el oficio cerámico se lleva mi corazón!
Lo que más me gusta de experimentar este oficio, es el contacto con la materia, como las formas se van haciendo notar y apareciendo sin necesidad de mirar la pieza todo el tiempo (sintiendo, solo tacto)… la posibilidad de intervención que da durante todos sus estados, las sorpresas tras su paso por el fuego. Y como también me voy dejando moldear por ella, por sus ritmos y caprichos, siendo cada vez más paciente. Yo creo q es algo magnético en cierto punto y hace que me pueda quedar horas dentro del taller, si darme cuenta del paso del tiempo.
Estudie en la Escuela de Cerámica Fernando Arranz junto a hermosas personas con las que aun hoy compartimos andares y seguimos aprendiendo... porque una cosa increíble de este oficio, es lo infinito de sus posibilidades.
Doy clases desde hace 9 años, en mi pequeño taller hogareño. Creo que la inmensidad del conocimiento de este oficio debe ser compartido, porque es un oficio vivo... que crece y evoluciona en conjunto a la persona que toca... mientras nos hace sentir niñxs otra vez en contacto con el barro.