Directo al manual de formulas que no quieren que sepas las grandes marcas
Cuanto más grande sea tu familia, probablemente tendrás que lavar más ropa. Y el costo del detergente para la ropa para todas esas cargas de blancos, oscuros, delicados, sábanas y toallas realmente puede sumar. Es por eso que muchas personas recurren al detergente casero. Requiere solo unos pocos ingredientes que son mucho menos costosos para comprar por separado, en lugar de comprar una solución premezclada. Además, el detergente para la ropa de bricolaje es rápido y fácil de preparar, y limpia tan eficientemente como las marcas de la tienda. Siga estos sencillos pasos para hacer su propio detergente en polvo para ropa. Este detergente es seguro para lavadoras estándar y de alta eficiencia, ya que es una fórmula de baja espuma.
Lo que necesitarás:
- Herramientas de equipamiento
- Rallador de caja
- Taza medidora
- Guantes de goma
Materiales
- Bórax
- Lavado de sodio (carbonato de sodio)
- Jabón puro en barra / jabón de Castilla o jabón en escamas
- Recipiente con tapa segura
1. Rallar el jabón en barra
Si está usando una barra de jabón puro, ralle la barra en hojuelas con un rallador de caja. Es posible que necesite más de una barra, dependiendo de la cantidad de detergente que desee preparar.
2. Mezcla los ingredientes
En su recipiente con tapa hermética, mezcle 2 partes de bórax, 2 partes de soda para lavar y 1 parte de copos de jabón para crear el detergente para ropa. Puedes hacer todo lo que quieras a la vez; solo mantén los ingredientes en esta proporción.
3. Utilice la cantidad correcta
Use hasta 3 cucharadas rasas de este detergente para ropa casero por carga de lavado. Use 1 cucharada si tiene una lavadora de alta eficiencia.
4. Almacene el jabón de lavandería
Mantenga el detergente para ropa en un recipiente hermético fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Consejos para hacer detergente para ropa casero
Asegúrese de etiquetar su recipiente de detergente para ropa, para que otros sepan lo que hay dentro. Además, incluya una lista de los ingredientes como medida de seguridad adicional. El detergente en polvo para ropa generalmente no caducará ni perderá su efectividad, siempre que no haya estado expuesto a la humedad.
Si el detergente se endurece o se apelmaza, es mejor desecharlo. Es probable que las piezas duras no se disuelvan bien en el lavado y podrían dejar residuos de jabón en la ropa. Esto a veces sucede con los detergentes para ropa de bricolaje porque no contienen los agentes antiaglomerantes que tienen las marcas de la tienda. Un recipiente con un sello hermético puede ayudar a prevenir el apelmazamiento. Pero también es ideal experimentar haciendo solo la cantidad que usará antes de que el detergente comience a endurecerse.
El bórax se puede encontrar en el pasillo de lavandería de muchas tiendas de comestibles, junto con la soda para lavar y el jabón en barra o en escamas de jabón. Si tiene problemas para ubicar el jabón en el pasillo de la lavandería, verifique en el pasillo de cuidado personal donde se venden otras pastillas de jabón.
Para aumentar el poder de limpieza de su detergente para ropa casero, puede aumentar ligeramente la cantidad de bórax que contiene. Pero no te alejes demasiado de las proporciones descritas en la receta.
Una forma fácil y natural de crear un detergente para ropa casero con fragancia es simplemente seleccionar una barra de jabón con aceites esenciales ya mezclados.
Con nuestro curso y manual de formulas podras hacer detergentes mucho mas sofisticados y por lo tanto mas comerciales, pincha en el texto inferior y accede al curso:
Fórmulas Químicas Secretas que nadie quiere que sepas han sido Reveladas
Fórmulas químicas de productos de limpieza útiles en el hogar, y la industria, plasmadas