El objetivo fundamental de la Unidad es el de integrar las diversas áreas de actuación de la psicología y el asesoramiento personal, haciéndolas accesibles a todos los usuarios y proporcionando herramientas necesarias para su correcta aplicación.
Con este objetivo como guía, a lo largo de los últimos años se han ido desarrollando diferentes consultorías que han venido respondiendo a la demanda de los miembros de nuestra comunidad universitaria (fundamentalmente alumnado) y del entorno social en el que se sitúa, ya sea a través de la participación de diferentes colectivos o desde la colaboración de los propios profesionales de la Universidad.
El modelo de estos servicios trata de abarcar todo el continuo que conforma una intervención psicológica de atención primaria, desde la evaluación observacional o con pruebas adaptadas a las necesidades del usuario hasta el asesoramiento psicológico individualizado.
Desde la Unidad no desarrollamos procedimientos de terapia clínica, sino de asesoramiento psicológico primario. En el caso de que se valore la necesidad de una intervención clínica más concreta, se derivarán a los usuarios a profesionales de este ámbito.