Los valores són un hecho diferencial en el ruby. World Rugby define que Integridad, Pasión, Solidaridad, Disciplina y Respeto son los valores que definen este deporte. Estos valores fundamentales permiten a los participantes aprender inmediatamente la naturaleza del rugby y os animamos a todos a seguirlos, tanto dentro del campo como desde la grada, y en todos los ámbitos relacionados con nuestro deporte.
INTEGRIDAD - és la parte central del ruby y se genera a través de la honestidad y el juego limpio.
PASIÓN - La gente del rugby somos entusiastas del juego. El rugby genera excitación, un enlace emocional y una sensación de pertenecer a una familia global.
SOLIDARIDAD - El rugby nos provee de un espíritu de unidad que lleva a amistades duraderas, camaradería, trabajo en equipo y lealtad que trasciende las diferencias culturales, geográficas, políticas y religiosas.
DISCIPLINA - Es una parte fundamental del rugby, dentro y fuera del terreno de juego, y se ve reflejada en la adhesion de las reglas, los reglamentos y los valores fundamentales del rugby.
RESPETO - El respeto a compañeros, rivales, árbitros, voluntarios y a todos aquellos involucrados en el ruby es imprescindible.
Los valores del rugby se traducen en acciones y en conductas coherentes con su espíritu. La Irish Rugby Football Union, conscientes del valioso impacto que tiene el comportamiento de las familias en el juego de los pequeños rugbiers, los definió perfectamente en en los siguientes 9 puntos, que en la Escuela de la UE Santboiana hacemos nuestros y nos comprometemos a compartir.
1- Aplaude las acciones de los dos equipos en juego.
2- Enseña el valor del trabajo en equipo.
3- Acepta siempre las decisiones arbitrales.
4- Trata a todos los jugadores como te gustaría que trataran a tu hija/o.
5- Ten interés y escucha activamente a tu hija/o.
6- Ganar o perder no son los únicos aspectos del juego.
7- Da soporte a tu hija/o en su deporte de la manera que puedas.
8- Respeta a los voluntarios, entrenadores y árbitros.
9- Los jugadores jóvenes aprenden equivocándose.