ESPÍRITU DEL TORNEO
El espíritu del torneo es fiel a la idea original: clubes con amplia vocación de desarrollo de TODAS las categorías y que son conscientes de la complejidad que supone, por un lado la organización de un torneo de este tipo, y por otro el esfuerzo de desplazarse a otra Comunidad para poder jugar al rugby. Todos los clubs que participan en el torneo, aceptan el RETO de competir en todas sus categorías y comparten la OPORTUNIDAD de ofrecer a los más jóvenes las experiencias del viaje y la convivencia en equipo durante dos días de competición.
El objetivo del torneo es que los jugadores de cada club jueguen la mayor cantidad de partidos y que estos sean de la máxima duración posible.
Al finalizar el Torneo se realiza la entrega de trofeos, que consiste únicamente en una pieza de madera por cada categoría que pasa de ganador a ganador cada temporada. No es el obsequio el objetivo fundamental, que solo se lleva un equipo, sino el juego y la experiencia compartida que se llevan todos los participantes.