Palabras, palabras, palabras… Nos inundan desde todas las pantallas, nadamos en un mar de información, pero… ¿es todo cierto? ¿Soy capaz de distinguir lo verdadero de lo falso? ¿Contribuyo yo a difundir ideas falsas? ¿Tengo yo claro lo que pienso sobre algunos temas de actualidad?...
Recientemente hemos oído noticias contradictorias en boca de diferentes personas públicas, como políticos, con relación a la inmigración. Ejemplos ¿Son ciertas? ¿Te animas a analizar algunos temas e intentar llegar a la verdad o, al menos, a tu verdad, a lo que más te convence?
Vamos a organizar un debate de torneos sobre temas de actualidad en el que aprenderemos a reflexionar y a aportar diferentes argumentos, al tiempo que mejoramos nuestra destreza para hablar en público. Por último, después de escuchar a las/os compañeras/os, escribiremos un texto argumentativo sobre el tema que más nos haya interesado y lo publicaremos en el blog.
Una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él denunció a la mujer, que fue procesada.
-Hacer unos comentarios no es tan grave -se excusó ella ante el juez.
-De acuerdo -respondió el magistrado-. Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después rompa el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia.
La mujer obedeció y volvió al día siguiente.
-Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado.
-¡Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo!
Opiniones y experiencias personales.