La tecnología en la educación actual funciona como medio y como fin para preparar a los estudiantes para los retos actuales y futuros .El número de posibilidades que se pueden aplicar a las nuevas tecnologías es extraordinario.
Hoy en día los más jóvenes se caracterizan por pertenecer a la generación de los nativos digitales, esa parte de la población que nació después de la invención del internet. Es por eso que incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas. Internet y el acceso a dispositivos móviles cada vez más intuitivos ha puesto un cambio de paradigma en el uso de la tecnología. Ese cambio también se evidencia en el ámbito de la educación, en el que cada vez más cosas se pueden hacer, aprovechando la red y sus posibilidades, tanto en el aula de clases como fuera de ella.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) trajeron consigo la posibilidad de estudiar en línea. Actualmente, las personas pueden aclarar muchas dudas solamente con el uso de cualquier dispositivo inteligente, así como asistir a conferencias y clases a través de videollamadas. Aprender es más fácil, cómodo e incluso, asequible.
Por todo lo dicho anteriormente, podemos afirmar que esta pagina es de suma importancia y utilidad para informarnos mas y estar al día con respecto a nuestro futuro y educación.