REIKI
“Energía Universal”
“Energía Universal”
El Reiki Armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu; sirve para eliminar estrés, sanar dolencias y enfermedades, aportando paz y felicidad.
Es una técnica cuya función es canalizar la energía que nos rodea, esta práctica tiene más de 3.000 años de antigüedad, siendo re-descubierta por el Dr. Usui, un monje y catedrático, en Japón en 1920.
La práctica del reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos, transmite la energía a un receptor, que puede ser él mismo, u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que sería una energía universal, los tratamientos podrían también dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o a determinadas situaciones.
Rei: significa energía del universo. Cuando estamos conectados a ella, fluye libremente a través de nosotros, produciendo salud y bienestar, física y mental.
Ki: es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, fluye y está presente en todos los organismos vivos.
Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro. Cuando nuestro "Ki" es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos.