Aves

FOTO: http://www.dbicheros.com/aves-marinas-basicas-gaviotas

LAS AVES ACUÁTICAS NO SE MOJAN

Son aves acuáticas esas aves que nadan y consiguen su alimento del agua. Se han adaptado a la vida en el agua y lo podemos notar en su constitución. Las aves acuáticas tienen membranas entre sus dedos, con las que pueden nadar más rápido. Algunas aves acuáticas nadan sólamente en la superficie y otras se sumergen bien profundo en el agua.

El plumaje de las aves repele el agua. Con su pico extienden grasa sobre sus plumas. Esta grasa repele el agua, de esta forma el agua no llega a su piel. Si el agua llegase a la piel a través de las plumas, el ave tendría muchísimo frío.

constitución = forma física

membrana = una fina capa de piel

surmergirse = ir debajo del agua

repeler = que no deja pasar

FOTO: izquierda patas de un ave acuática y derecha dos patos nadando.

EL ÁNADE REAL

El ánade real es un ave bastante ligero y no se sumerge entero. Come pequeños animales acuáticos y plantas que encuentra en el mar, en las zonas poco profundas. Con su ancho pico agarra plantas y las arranca con fuerza. En verano también come pequeños animales que encuentra en el agua.

Los ánades reales se acostumbran a las personas fácilmente y por eso los podemos ver recolectando comida de lugares donde hay personas.

EL SOMORMUJO LAVANCO

El somormujo lavanco es un ave que tiene sus dos patas traseras con membranas flexibles para poder nadar bien. Este ave puede sumergirse rápidamente. Su pico afilado le sirve para cazar otros animales y así alimentarse.

Hace sus nidos flotantes con juncos y las crías se echan a nadar justo después de salir del cascarón. A veces, la madre los transporta en su espalda.

IMPORTANTE

* Las aves acuáticas tienen plumas que no se mojan porque tienen grasa.

* El ánade real tiene un pico ancho con el que arranca las plantas que come.

* El somormujo lavanco tiene un pico afilado con el que caza peces.