La base de la nutrición deportiva radica en la búsqueda de una adecuada ingesta de hidratos de carbono, proteínas ,grasas e hidratación de la forma más equilibrada posible y está enfocada, especialmente, hacia personas que practican deportes de alta intensidad y que además realizan esfuerzos prolongados en el tiempo.
El objetivo principal es optimizar el rendimiento del entrenamiento , así como también acelerar la recuperación tras el desgaste físico, y por qué no decirlo, acompañado de un objetivo estético, basado en tener un cuerpo libre de grasa y definido ,marcación muscular y complexión atlética.
"A través de la nutrición deportiva, busco obtener un equilibrio completo para cada uno de los deportistas que tocáis a mi puerta, independientemente de la disciplina que practiquéis, seáis amateurs o profesionales, pero siempre con el fin de lograr las metas propuestas."
Aunque algunos piensan que la obesidad y el sobrepeso se deben, esencialmente, a una predisposición genética, lo cierto es que en la base de este problema intervienen otros factores. En la mayoría de los casos ,la obesidad y el sobrepeso, surgen como resultado de un desbalance energético; es decir, "obtenemos más energía de la que gastamos" = a "comemos mas de lo que debemos"
Aunque para mi hay un factor muchísimo más relevante actualmente y es el “FACTOR EMOCIONAL” que es el que indirectamente nos lleva a "comer mas de lo que debemos"
Por supuesto, los factores emocionales desempeñan un rol importantísimo en la obesidad por lo que un programa para bajar de peso no debe obviar este aspecto.
No importa cual sea tu sobrepeso o nivel de obesidad, lo único importante para mi, es “TU DECISIÓN PARA PARA INICIAR EL CAMBIO”.
“Mi principal objetivo es ayudarte a conseguir tus metas trazando un plan de acción y eliminando las creencias limitantes sobre la alimentación y el estilo de vida.”
El coaching nutricional te ayuda a que logres saber y entender qué “obstáculos” te están impidiendo que logres tus objetivos alimenticios dándote una actitud adecuada para conseguir un cambio en tu alimentación y en tu estilo de vida.
"Usualmente, las personas que recurren a mi solicitando coaching nutricional, lo hacen después de haber probado varias dietas sin haber alcanzado los objetivos deseados. Por tanto, este se convierte en su último recurso antes de tirar definitivamente la toalla.
Sin embargo, para mi, el coaching nutricional no se limita a las personas que quieran perder peso, sino que es una excelente opción para todas aquellas que quieren realizar un cambio importante en su alimentación y estilo de vida pero necesitan una ayuda extra."