La locación actual de este proyecto intinerante es en Miramar, Cabo San Lucas. Literalmente desde un patio trasero se preparan los sabores que condimentarán nuestro mundo.
A raiz de la pandemia de COVID19, los parques cerrados y necesitando donde entrenar construimos una escuelita de yoga y circo en Lienzo Charro, Cabo San Lucas, SunsetOM.
Espacio Fibonacci, en Cabo San Lucas era un centro de entrenamiento, basado en todas las actividades que hemos aprendido en estos años de viajes y aprendizajes.
Ofrecíamos nuestras clases de danza aérea.
Ofrecíamos espacios para crecer, experimentar y crear. Entrenar cuerpo, mente y alma. Compartir y enriquecer el ámbito cultural de San Lucas.
Para que esto sea una realidad, juntamos fondos para reparar el techo, evitar la presencia de animales en el espacio y adquirir nuestros elementos de seguridad, recursos que destinaremos a nuestro próximo proyecto.
Hemos dado clases abiertas de yoga y acrobacia en el parque de 4 de marzo, Cabo San Lucas, durante casi año y medio, formando una comunidad de practicantes y una compañía pequeña de danzantes.
Lo de la duende... El intento que no germinó.
Primer gran intento en México de crear nuestro espacio. Intentamos sumar fuerzas con la Secretaría de Cultura. Formamos compañia con otras dos personas y ganamos una beca para contruir nuestro centro cultural circense en el Pabellón de la República.
Clases permanentes en este estudio de pole dance y yoga, además de circo para niñes y las prácticas de tui na.
Nuestra principal sala de ensayo para nuestra primer obra en México, "Derroche".
Clases de danza aérea y danza contemporánea, además de workshops de parada de manos y mastil aéreo.
Durante Agosto y Septiembre de 2017 colaboramos en la construcción del espacio de Escalada y prácticas aéreas "Bigwall", donde después dimos talleres de Danza Aérea, Acrobacia de piso y Danza Actobática. Además realizamos sesiones colectivas de tui na para trabajar sobre la conciencia corporal.
Desde la sala municipal Jorge Accame, dimos workshops, clases de aéreos, flexibilidad, automasaje TuiNa y participamos de las sesiones de entrenamiento libre durante un año. Realizamos obras de circo para niños, sobre temáticas sociales, buscando combatir el trabajo infantil en escuelas rurales y zonas de bajos recursos. Viajamos a varios festivales de circo nacionales y participamos en la organización de varios de ellos en nuestra propia sede.
Desde nuestra llegada a Jujuy, comenzamos nuestro camino como Colectivo Respira, participamos de dos galas de danza y acrobacia en el Teatro Select y promocion de las actividades en el canal de televisión local. Cerramos nuestra participación con un performance sobre la violencia hacia la mujer y la necesidad de unirnos y darnos apoyo fraterno.
Incontables escuelas recibieron nuestra influencia, de viajes anteriores por Sudamérica, con proyectos denominados la "OPA!: Orden de Paisanos Acróbatas", que incluyeron desarrollos escénicos acrobáticos en el Norte de Argentina (Formosa), Colombia y Ecuador durante un período de 4 años.