Quiénes somos

ASUMAN es la asociación de sumilleres manchegos profesionales

La mayor asociación de sumilleres profesionales de Castilla La Mancha en la historia

Y para más información:

Todo comenzó en 2007

Ese año se impartió un curso de Sumillería, impartido por el Sumiller Adán Israel. La inquietud profesional de los alumnos para realizar actividades llevó a formalizar la que es actualmente la mayor asociación profesional de Sumilleres de Castilla La Mancha.

¡En regla!

En la firma se observa que la resolución fue el 26/03/2008.

La asociación de sumilleres con carácter regional con sede en Ciudad Real y con socios en toda Castilla La Mancha.

Los socios deben ser sumilleres, castellano manchegos o trabajar en la región, con formación o experiencia.

En movimiento.

La Asociación de Sumilleres Manchegos ASUMAN se ha distinguido siempre por ser dinámica y los primero años estuvo llena de actividades, casi siempre de carácter trimestral y en Daimiel. A pesar de estar registrada en Marzo de 2008 como Asociación de carácter regional, Castilla La Mancha es muy ancha y el grueso de socios estaban localizados en la provincia de Ciudad Real.

Actualmente

ASUMAN es la mayor asociación de sumilleres profesionales de Castilla La Mancha, medio centenar de Sumilleres forman parte de la asociación que firmó un convenio con la ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE CASTILLA LA MANCHA en el que reconoce como Asociación de Sumilleres profesionales de la región y por medio del convenio, se hermana ambos entes en pro de la promoción de la gastronomía manchega.

La Asociación cambió su sede a la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

ASUMAN firma convenios de reconocimiento como entes profesionales con la Asociación de Cocineros de CLM ACCM y con la Asociación de Barmans de CLM ABCAM


JUNTA DIRECTIVA ACTUAL:

Presidente de honor:

Custodio López Zamarra


Presidente:

Adán Israel Aguilar


Vicepresidente:

Víctor Manuel Martín


Secretario:

Jaime Salinas


Tesorero:

Rufino Ruiz

ASUMAN es la asociación de Sumilleres profesionales de Castilla La Mancha, para ser socio basta con tener formación reglada de sumillería y/o experiencia demostrable del oficio, además de ser castellano manchego o ejercer en la región, en caso de estar interesado en ser socio, escriba a sumilleresdelamancha@gmail.com