Qué hacemos

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Desde el principio de nuestra actividad como Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha hemos realizado multitud de actividades, a solas o junto a otros entes relacionados con la gastronomía y la cultura.

  • Participamos como jurado en varios concursos de calidad de productos, vino, queso, aceite...

  • Somos formadores en varios cursos de Sumillería y del servicio de vino

  • Asesoramos a restauradores y tiendas especializadas

  • Y como buenos camareros, intentamos solucionar cualquier tipo de situación.

actividades en 2022:

Premios Terruño 2022

La organización de los Premios Terruño ha determinado que la asociación de sumilleres manchegos ASUMAN sea la colaboradora de Castilla La Mancha, así varios socios y socias han sido catadores y presidentes de las mesas de cata donde se determinaron los vinos ganadores en los Premios Terruño de Villanueva de los Infantes. Gracias por confiar en la asociación de sumilleres profesionales de Castilla La Mancha.

ASUMAN en FENAVIN 2022

Varios Sumilleres profesionales socios de ASUMAN han participado de manera activa en FENAVIN 2022, como profesionales del sector han tenido multitud de responsabilidades siempre en pro del vino y la gastronomía.

En la fotografía aparecen dos sumilleres profesionales socias de ASUMAN, la sumiller Belén García y la sumiller Virginia García, que dejaron muy alto el nombre de la asociación de sumilleres manchegos, que hablen nuestras acciones por nosotros.

Cinco socios de ASUMAN en el concurso nacional de sumilleres U.A.E.S. 2022

En la fotografía aparece el decano de la sumillería española Custodio López Zamarra rodeado de otros cinco socios de ASUMAN, cinco sumilleres todos socios de la asociación de sumilleres manchegos han participado en el concurso nacional de sumilleres que organiza la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres U.A.E.S. , unos han representado a Castilla La Mancha y otros a Madrid, pero todos son castellano manchegos y forman parte de ASUMAN como Custodio López, que es el presidente de honor y también de la Asociación Madrileña de Sumilleres.

Concurso de sumilleres manchegos ASUMAN 2022

Dentro de las actividades del congreso 2022 se celebró el concurso de sumilleres ASUMAN en el que quedó ganador José Carlos Rodríguez "Chatograto", el campeón castellano manchego es un sumiller Valdepeñero que ya quedó campeón de Castilla La Mancha en 2018 en el concurso de ASCLM y amigos del vino.

En la fotografía, de izquierda a derecha Diego Ortega, Sumiller Conquense que trabaja en la D.O. Cebreros , el campeón y Jaime Salinas, Sumiller toledano que trabaja en Bodegas Noc de Manzaneque.

Cristina Díaz Socia de honor ASUMAN 2022

ASUMAN es la asociación de sumilleres profesionales de Castilla La Mancha, y cada año celebra un congreso donde celebra el concurso de sumilleres manchegos y, entre otras cosas nombra un socio de honor que por méritos es votado por la directiva. Éste año se ha nombrado socia de honor a Cristina Díaz, copropietaria del restaurante Maralba en Almansa, directora con su marido Fran del Restaurante, jefa de sala, Sumiller, camarera, contable, madre de familia... Y además socia de ASUMAN.

Nos sentimos muy honrados de contar contigo en la asociación, ¡gracias!

Congreso ASUMAN 2022

Los Sumilleres Manchegos han participado en Madrid Fusión 2022 en varias actividades, ASUMAN se ha ocupado lunes y miércoles de la zona VIP de Madrid Fusión, que organizaba Raíz Culinaria con múltiples actividades de los Chef embajadores de la marca de Gastronomía de Castilla La Mancha, ahí hemos atendido a los clientes 9 Sumilleres profesionales, dando un valor añadido al vino de la región. Además hemos impartido una cata para más de 50 profesionales en la Wine Experience y hemos colaborado en el stand de la Diputación de Cuenca junto a colectivos relacionados con la gastronomía.

La Asociación de Sumilleres Manchegos agradece la confianza depositada en estos Sumilleres profesionales de Castilla La Mancha, y esperamos poder colaborar siempre en pro de la gastronomía.

ASUMAN en Madrid Fusión 2022

Se celebró el congreso anual de los sumilleres manchegos, más de una veintena de profesionales rodeados de personalidades de la gastronomía celebraron la fiesta de la sumillería manchega en Quintanar de la Orden.


ASUMAN en FITUR 2022

La asociación de sumilleres manchegos ASUMAN arranca el 2022 con la representación de los vinos de Castilla La Mancha en el stand regional de FITUR, varios Sumilleres manchegos como Víctor Fuentes, Sumiller de Finca Río Negro y Josu López, de Quantum vinos, catarán vinos de la comunidad como un Sumiller hace, acercando el vino de manera cariñosa y relatando de donde viene y qué cualidades posee.

De la mano de Raíz Culinaria y junto a nuestros compañeros Barmans de Castilla La Mancha y Cocineros de Castilla La Mancha haremos más visible la gastronomía manchega.

actividades en 2021:

ASUMAN en San Sebastián Gastronómika 2021

Los @sumilleresdelamancha han estado presentes en San Sebastián Gastronómika 2021, de la mano de Raíz Culinaria hemos acompañado a los chef que han impartido showcooking realizando catas y degustaciones de vino de Castilla La Mancha, las enhorabuenas de técnicos y asistentes dan fe de la buena labor realizada.

ASUMAN organiza maridaje en Culinaria 2021

La asociación de Sumilleres manchegos ASUMAN ha participado de pleno en el congreso de gastronomía de Castilla La Mancha "CULINARIA" organizado por Raíz Culinaria. En concreto organizó y sirvió el maridaje de la gran cena que se ofreció en el parador de Cuenca cocinada por Miguel Ángel Martínez, chef de nuestros compañeros Asociación de Cocineros de Castilla La Mancha y Eurotoques.

ASUMAN en el concurso nacional de Sumilleres 2021

Los dos Sumilleres socios de ASUMAN Juan Enrique Gil del (restaurante Mesón de Don Gil de Albacete). Y Diego Ortega (de la D.O.P. Cebreros), han concursado en la semifinal del concurso nacional de Sumilleres que ha organizado U.A.E.S. en el marco del salón de Gourmets en Octubre de 2021.

Premios Terruño 2021

Varios Sumilleres miembros de ASUMAN han participado como catadores en el jurado de los primeros Premios Terruño celebrado en Octubre de 2021.