Necesidades iniciales

Colocación de los motores

La colocación de los motores en el submarino es: dos motores en los laterales que hacen que avance hacia adelante y hacia atrás y le da la movilidad al submarino de cambiar de dirección hacia derecha e izquierda. Y otro motor vertical que le dará la opción de sumergirse y emerger del agua.

Simetría

La simetría es importante en este proyecto, debido a que si por ejemplo los dos lados tuvieran diferente medida el submarino se desviaría hacia el lado dispar con mayor volumen. Y lo que queremos para que nuestro submarino pueda sostenerse es que todos los lados sean iguales y así ser completamente estable.

Hidrodinamismo

El hidrodinamismo es uno de los factores más importantes en este proyecto, ya que nuestro  submarino debe trabajar con esto para que el agua le frene muy poco y si lo frena que no cambia su trayectoria.

Flotabilidad

La flotabilidad es un concepto clave en el diseño y operación de submarinos robóticos. Para que un submarino robótico pueda sumergirse y navegar bajo el agua de manera segura y eficiente, es necesario que tenga una flotabilidad controlada y precisa. 

La flotabilidad se refiere a la capacidad de un objeto para flotar en un líquido y es determinada por la relación entre su peso y el empuje del líquido en el que se encuentra sumergido.