Los paseos al exterior son una forma sencilla de poner un pie en el laboratorio de la naturaleza. Los patios traseros y las caminatas por el barrio pueden propiciar conversaciones interesantes que contienen nuevas palabras de vocabulario. Usted ayudará también a su hijo a desarrollar importantes destrezas para las ciencias como la observación, la predicción y la investigación.
Una sencilla ida al mercado puede transformarse en una verdadera experiencia de aprendizaje para su niño en edad preescolar. ¡A continuación le presentamos algunas maneras fáciles dirigidas a desarrollar las destrezas de la lectura y de las matemáticas mientras hacen la compra!
Una sencilla ida al mercado puede transformarse en una verdadera experiencia de aprendizaje para su niño. ¡He aquí algunas fáciles maneras de desarrollar las destrezas para la lectura y las matemáticas mientras realizan las compras!
Las actividades para medir son algo divertido a explorar junto con los niños. El joven estudiante pronto estará midiendo todo lo que tiene a la vista empleando palabras interesantes y realizando actividades prácticas.
La mayoría de las familias tiene acceso a un periódico. Ya sea que llegue a la puerta de su casa o que un periódico de la comunidad local esté disponible de forma gratuita en la cafetería o el supermercado. Incluso sólo unas pocas páginas del periódico pueden transformarse en un montón de actividades de aprendizaje para la temprana edad. ¡Tome a su niño y un par de tijeras y vamos a aprender con un periódico!
Todos los padres pueden contribuir al desarrollo de las destrezas de lectoescritura de sus hijos, sin importar su idioma, nivel educativo o de alfabetización. Los padres que hablan poco o nada de inglés pueden contribuir a la educación de sus hijos de maneras valiosas. Los estudiantes que están aprendiendo inglés pueden beneficiarse cuando desarrollan sólidas destrezas de lectoescritura en su primer idioma antes de aprender a leer en una segunda lengua. Por medio del español, desarrollan destrezas lingüísticas y de lectoescritura clave que pueden capacitarlos para ser excelentes lectores en inglés.
Las matemáticas están en todo nuestro alrededor, incluso en torno a nuestros alumnos más pequeños. Al ofrecerle un hogar rico en el uso del lenguaje y donde se fomenta la reflexión, usted puede ayudar a su niño de preescolar a desarrollar importantes destrezas para hacer cálculos, escribir y leer. He aquí cuatro ejemplos de algunas maneras de integrar el lenguaje y las matemáticas.
Incluso nuestros niños más pequeños son capaces de reconocer patrones y de utilizar categorías para procesar información nueva. Casi todo lo que vemos, escuchamos o tocamos contiene detalles que nuestro cerebro procesa. Sin darnos cuenta, nuestro cerebro está buscando lo que es nuevo, lo que es diferente y lo que ha cambiado. La información nueva la asociamos a una categoría que ya existe en nuestra mente.
La exploración de las ciencias y las matemáticas ofrecen a su lector en desarrollo la oportunidad de anotar todo tipo de observaciones. A los niños pequeños les encanta llevar un diario especial y alimentarlo de todo tipo de dibujos, garabatos, dibujos, notas y gráficos. Trate de poner la fecha de cada registro y vea como las destrezas para la observación y las anotaciones de su hijo van evolucionando a la par que él.
Todos los padres quisieran que a su niño le vaya bien en la escuela. Una manera de ayudar a su niño sería el brindarle su apoyo al desarrollo del vocabulario. Los lectores principiantes utilizan el conocimiento de las palabras para ayudarse a darle sentido a lo que están leyendo. Mientras más palabras sabe un lector, mayor será su capacidad de comprensión de lo que está leyendo o escuchando.