El presente instructivo indica como realizar la configuración para determinar que columnas aparecerán en el menú de Ordenamiento y también para indicar su orden y su ancho. Esto se realiza para que el cliente pueda ver, en la tabla de Ordenamiento, la información necesaria para la toma de decisiones a la hora de planificar cada uno de los sectores de producción.
Es requisito que los campos a agregar en ordenamiento, se encuentren configurados en Gestión de Órdenes de Producción.
Menú:
SisPro/Configuración/Parámetros/Gestión de órdenes de producción
En el sector derecho de este menú, se encuentra la solapa “Ordenamiento” (1)
Ya posicionados en dicha solapa se puede ver el desplegable de “Tipos de recurso” (2)
Al seleccionar el Tipo de recurso aparecerán en la grilla los campos de información disponibles que podrían mostrarse en “Ordenamiento” de producción.
Para indicar que campos deben aparecer como columnas de Ordenamiento, en la grilla de “Campos de ordenamiento” (3) hay que utilizar los checks de la columna “Visible” (4). Además, hay que indicar, en la columna “Orden” (5) el orden de aparición de cada columna y en el campo restante “Ancho” (6) que tendrán cada una de las columnas.
Para poder guardar con el tilde verde (7) los cambios, todas las columnas activadas deben disponer del número de ordenamiento y el ancho de columna, si no no se podrá realizar el grabado.
Importante: es requisito obligatorio para el pleno funcionamiento del sistema, activar los campos: OT, Detalle, Tiempo, TiempoPrep, TiempoPar, TiempoPro y Velocidad
Es importante que el la configuración del recurso, la unidad de medida en la pestaña adquisidor se encuentre en horas o minutos.
En el caso que se encuentre en minutos, se debe realizar un cálculo para que los valores mostrados en ordenamiento sean correctos.
Para mas información ver el instructivo Configuración de nuevo recurso
Se pueden configurar campos adicionales no disponibles en Gestión de ördenes de Producción, siempre y cuando se requiera realizar alguna configuración adicional para definir el valor final de ese campo (Fórmulas, condiciones, etc.). Para esto, se realiza la configuración en el SP de importar procesos.
Posteriormente, es posible renombrar estos campos, por medio de la siguiente pantalla:
Tener como referencia configurar el orden de los campos siguiendo la imagen presentada a continuación, en donde se pretende resaltar, que las cantidades irían antes de los tiempos y esta a su vez, previa a la velocidad.