Descarga la APP MUNDO SINDICAL para enterarte de noticias mas rápidamente

Instala dando clic (solo socios)

Con tu RUT sin puntos ni guion y la clave es tu Rut sin puntos ni guion, ni el dígito verificador

ATENCION SOCI@S - PASO A PASO Actualizado 06/06/21


Por protección, nuestros trabajadores mantendrán teletrabajo mientras sus comunas de residencia estén en fase 1 del plan paso a paso (Cuarentena), y podrán retornar a la oficina en la medida que el plan paso a paso lo determine. Por esto desde este Lunes 7 de Junio por haber pasado a Fase 1 de Cuarentena la comuna de Santiago, nuestra

Sede atenderá de 9.00 A 14.00 HORAS todos los días hábiles.

Se mantiene aforo y todas las medidas sanitarias


Se suspende hasta nuevo aviso,

1) Entrega Agua Caliente, Té / Café Gratuito

2) Uso del Microondas y asientos / mesas en terraza


El horario de atención telefónica de los secretarios se mantendrá entre las 9.00 y las 18:00 horas.

José +569 8158 3856 email centro.ssuc@gmail.com

Valeska +569 8895 3363 email secresuc2@gmail.com

Tatiana +569 7389 7169 email secresindicato@gmail.com

Para la recepción de documentos, se tendrá disponible en la sede de un formulario para la recepción, indicando el detalle de los mismos, tipo, cantidad y montos asociados si corresponde.

Estaremos informando por este y otros medios cualquier actualización de esta y otras materias.

TE INFORMAMOS

LLamado Extraordinario para uso de saldo disponible Fondo Beca Hijos Estudios Técnico Profesionales, si durante este primer semestres tus hijos (sin gratuidad) han estudiado postula para recibir el aporte del Sindicato Salud UC.

Descarga la ficha de postulación (Acá) y adjunta los documentos requeridos

Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP)

La Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP) es un beneficio que consiste en la extensión del postnatal a través de una licencia preventiva por 30 días prorrogables hasta en 2 oportunidades (90 días máximo) con cargo al seguro de salud común respectivo, mientras se mantenga el estado de excepción constitucional por calamidad pública, para que las personas puedan acompañar a sus hijos e hijas.

Mas información https://www.suseso.cl/606/w3-propertyvalue-282031.html

DESCANSOS DENTRO DE LA JORNADA

Los trabajador@s de la Red de Salud UC Christus en jornada excepcional(50min) y de jornada ordinaria(30min), mantienen una regulación de descanso dentro de la jornada, que el empleador deber respetar, sin embargo el empleador hace lo indecible para restringir el derecho de los trabajadores.

Solicitamos se corrija esa conducta en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico y que todos los trabajadores hagan valer su derecho.

Ante cualquier situación similar informarnos prontamente.


EVASION DE RESPONSABILIDAD DE LA RED DE SALUD UC-CHRISTUS

El deber de protección a los trabajadores es un principio fundante del derecho del trabajo, sin embargo la Red de Salud UC-CHRISTUS de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el animo de evadir esta responsabilidad, simulando la voluntad del trabajador, y peor aun, menoscabándolo en su dignidad, derecho e ingresos, traspasa esta carga que le corresponde de protección al trabajador (descarga PDF)

SALUD PARA TRABAJADORES Y FAMILAS, RED DE SALUD UC - CHRISTUS

La Red de Salud UC - CHRISTUS ha planteando un Nuevo Seguro Complementario de Salud para trabajadoras/es y sus cargas, denominado Plan de Salud Integral UC, debido a la necesidad de dar mayor cobertura, y mejores condiciones a las actuales, este sería para atención cerrada únicamente dentro de la Red de Salud UC.

Sin embargo, este desarrollo ha sido a espaldas de los Trabajadores y sus Organizaciones Sindicales, y solo se presenta cuando esta por vencerse los seguros complementarios que actualmente operan para muchos trabajadores y en el momento de Negociación Colectiva de una de las Organizaciones Sindicales de la Red de Salud UC, estableciendo un costo para este nuevo Seguro, excesivo a nuestro entender, siendo la institución juez y parte porque depende de ella renovar los seguros actuales, que competiría con el Plan de Salud UC que pretende entregar exclusivamente a sus trabajadores, situación que atenta contra la transparencia y supone un posible conflicto de intereses para la propia empresa.

Por ello como Organizaciones Sindicales hemos solicitado participar de esta propuesta, para asegurar efectivamente las promesas de mayor cobertura y mejores condiciones, a un precio adecuado, sea una real alternativa para los actuales costos de salud que debemos costear como funcionarios de esta institución que entrega salud a la comunidad y publico en general.

Esperamos que esta nueva propuesta no se convierta en lo que ha sido dentro de la historia chilena, la antigua costumbre de las Pulperías Salitreras, que eran negocios establecidos por los Patrones, que proveían de elementos de subsistencia, que sus empleados debían pagar mediante fichas que entregaba el mismo Patrón como sueldo, fichas que no podía ocupar el obrero en otra tienda distinta a la del Patrón, quien además podría ponerle el precio que quiere a los productos que vende, en desmedro claro de la libertad del trabajador e hipoteca de sus recursos.

Clave Única


03/05/21 Protesta por Abusos Patronales Red Salud UC CHRISTUS

Los Sindicatos de la Red de Salud UC CHRISTUS nos manifestamos públicamente contra la serie de incumplimientos, abusos y falta de consideración hacia trabajadores que durante la pandemia han sido permanentes pilares en la lucha contra el virus, la empresa Red de Salud UC CHRISTUS de la Pontificia Universidad Católica de Chile insiste en despojar a los trabajadores de sus derechos.

Mas Fotografías

Trabajadores de la Salud, entre otros casos especiales

A.

Si va a trabajar o retorna del trabajo, en zona de cuarentena, siempre mantenga

1. Cédula de Identidad

2. Credencial Institucional o Documento que acredite Empleador

  • No requiere un permiso temporal.

B.

En caso de trasladarse durante toque de queda, adicionalmente, debe portar el salvoconducto respectivo. Sea Colectivo o Individual.

Detectando un Posible Incumplimiento en las Fechas de Pago de los Trabajadores hemos requerido su corrección