Silvestre González Sánchez, nacido en Úbeda (Jaén). El arte en todas sus manifestaciones siempre ha estado presente en mi vida. Con la fotografía encontré mi sitio dentro de ese mundo y me permite expresar la necesidad que tengo de reflejar la realidad desde una perspectiva personal. Inquieto intelectualmente y curioso por naturaleza.
Mis herramientas fotográficas son el móvil y la cámara fotográfica . No utilizo flash ni luces de estudio,... Me adapto a la luz natural o artificial que haya en ese momento en los escenarios. Para mi lo más importante es la luz y la composición. Mi posproducción de las imágenes en el ordenador es básica, por no decir mínima. Todo lo que se ve en mis fotografías están sacadas directamente de la cámara y no son montajes, aunque en algunas ocasiones pudiera aparecer la duda.
Fotografiar lo exótico, lo diferente de otras culturas siempre es atractivo, pero encontrar lo distinto en la cotidianidad de nuestras vidas es un reto. Fotografío el trascurrir de la vida a mi alrededor viendo su parte estética.
Pertenezco a una de las asociaciones fotográficas de mi ciudad, AFU y a la Federación Andaluza de Fotografía (FAF).
En estos momentos tengo la necesidad de hacer más visible y proyectar mi trabajo fotográfico mas allá del ámbito local y comarcal.