Circuito provincial 

XXIX Circuito Provincial. Trofeo Excma Diputación de Sevilla.

NOTA ACLARATORIA COINCIDENCIA CATEGORIAS LIGA ANDALUZA-CIRCUITO PROVINCIAL A EFECTOS DE RANKING PROVINCIAL

Con el motivo de aclarar y guiar a aquellos corredores que estén haciendo el circuito provincial 2024 y que vayan a inscribirse en el Sevilla-O meeting participando en la liga andaluza, publicamos la siguiente TABLA DE EQUIVALENCIAS de categorías entre la liga Española, la liga Andaluza y el Circuito Provincial.

Para la elaboración del ranking del circuito provincial se seguirá lo estipulado en la normativa del ranking o-pie de la Liga Andaluza en su artículo 9.7:

"Como consecuencia de los artículos anteriores (coincidencia de categorías), se podrá dar el caso, aunque realicen el mismo recorrido, que haya dentro de la misma agrupación de categorías del circuito provincial varios primeros puestos (por haber en ella varias categorías de Liga Andaluza o Nacional, luego habrá varios corredores con 100 puntos); varios segundos puestos, etc. "

Los corredores deben inscribirse en la liga andaluza en su habitual categoría de competición y el responsable del ranking procesará los resultados y los adaptará al circuito provincial siguiendo los criterios anteriores.

Cualquier consulta o duda sobre este particular podéis dirigirla a los correos rankingsevilla@gmail.com o sevillafado@gmail.com.

2ª JORNADA XXIX CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN. 

5 de mayo de 2024. cortijo morillas. 

La Diputación de Sevilla, el Excelentísimo Ayuntamiento de Almadén de la Plata, la Delegación provincial de deporte de Orientación y el Club Adolince tienen el placer de  organizar la 2ª Prueba del Circuito Provincial de Orientación 2024, en la localidad de Almadén de la Plata.

Vuelve así la orientación a esta zona de la provincia de Sevilla en el mapa de Cortijo Morillas, en  Almadén de la Plata, un espacio natural ubicado dentro de la finca Pública “Las Navas-Berrocal”.

El Camino de Santiago de la Vía de la Plata discurre por esta finca, a la que se accede en vehículo a motor por la Carretera A-8175.  Es un espacio de gran valor natural y paisajístico, típico de la Sierra Morena, que hace las delicias de los visitantes y peregrinos, cuando transitan por ese bosque adehesado, de desniveles moderados, con predominio del encinar y alcornocal.

Esta segunda prueba del Circuito Provincial de Orientación 2024 será en un mapa de orientación en campo, con recorridos de larga distancia en términos orientadores, con tiempos ganadores rondarán la hora de carrera para las categorías superiores y los 35 minutos para los pequeños.

Esta prueba va a coincidir con la celebración del Sevilla O’Meeting 2024, prueba de la Liga Andaluza de Orientación de 2024, que constará de tres pruebas. El sábado día 4 de mayo, una media distancia en campo por la mañana y sprint urbana en el municipio de Almadén de la Plata por la tarde. Y el domingo 5 de mayo la prueba de larga distancia, simultáneamente con el provincial de Circuito de Diputación de Sevilla.  Los interesados en participar sólo en la prueba del domingo del Circuito provincial de Orientación deberán inscribirse en www.control200.com, y los interesados en inscribirse en el Trofeo Sevilla O’Meeting 2024 podrán hacerlo atendiendo a las características propias de las pruebas de liga andaluza, en    https://sico.fedo.org andaluza (ver apartado de inscripciones).

Esperamos que la prueba os resulte atractiva y que disfrutéis de un día de deporte y convivencia, y os invitamos, como no, a aprovechar vuestra participación en la prueba para conocer Almadén de la Plata, .sus calles,  su gastronomía y  su patrimonio.

Para la consulta de aspectos de la normativa del circuito y liga provincial os remitimos a las web:

Diputación de Sevilla  (https://www.dipusevilla.es/temas/deportes/circuitos-deportivos-provinciales/orientacion/),

Delegación Sevillana de Orientación (https://sites.google.com/view/sevillafado/inicio) y

del club organizador (https://adolince.es/)

¡¡ Os esperamos !!


1ª JORNADA XXIX CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN. 

23 DE MARZO. DEHESA DE GERENA.

Ya  se ha celebrado la primera jornada de nuestro circuito provincial. Muy cerquita de Sevilla nos encontraremos con un mapa donde abundan los elementos rocosas y muy técnico en la localidad de Gerena. La Dehesa de Gerena lució en todo su esplendor en esta época gracias a las lluvias de las últimas semanas.

Una vez terminada la prueba aquí os dejamos toda la información postprueba: los resultados totales, los resultados por parciales para análisis de carrera y la galería de fotos de la prueba.

La próxima jornada se celebrará en Almadén de la Plata el 5 de mayo. Os esperamos!

 XXIX CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN. PREMIO DIPUTACIÓN DE SEVILLA.

Un año más llama a nuestra puerta el Circuito y Liga Provincial de deporte de orientación, impulsado desde la Excma Diputación de Sevilla, la Delegación Provincial de la Federación Andaluza del Deporte de Orientación y los clubes de orientación sevillanos.

Un circuito de cinco pruebas con una cuidada calidad técnica y en el que podremos disfrutar de mapas de orientación revisados y actualizados  gracias al esfuerzo organizador de los clubes sevillanos a quienes agradecemos desde aquí dicho trabajo. 

Recordamos que  las inscripciones a las pruebas son gratuitas para los menores de 20 años.  Apuntad las fechas y reservadlas en vuestras agendas para disfrutar del deporte del bosque.

Dentro de unos días abriremos inscripciones para la primera prueba, 23 de marzo. Dehesa de Gerena. 

Os dejamos el enlace del circuito en la web de Diputación de Sevila donde también se irá actualizando toda la información.

Vª PRUEBA  CIRCUITO PROVINCIAL. CLAUSURA.

GELVES. 4 DE NOVIEMBRE.


El Circuito Provincial de Orientación pone su broche final en la Cornisa del Aljarafe.  Ya están abiertas las inscripciones a la Vª prueba del circuito provincial de Orientación 2023. El cierre de inscripciones será el lunes 30 de Octubre a las 21,00h. 

Será el sábado 4 de noviembre, en Gelves!  Descubre la cornisa y el "Albaycin  sevillano” orientándote por sus recónditas calles estrechas! 

Evento gratuito hasta 20 años  con Categoría FORMACIÓN en la que un monitor os dará unas nociones básicas de orientación para que puedas completar el recorrido solo, con amigos o en familia! 

Además recordamos que al final de la prueba tendrá lugar la ceremonia de premiación del Circuito "trofeo Excma Diputación de Sevilla".

Desde aqui agradecemos a la Diputación de Sevilla, al ayuntamiento de Gelves, al club Sun-O Andalucía y al Ciclo de Formación Profesional de TSEAS del IES Juan de Mairena su implicación en la organización de la prueba y su apoyo a nuestro deporte.

Anímate y descubre Gelves y su patrimonio natural! Te esperamos.

RANKING PROVINCIAL FINAL TRAS LA CUARTA PRUEBA. 

AZNALCÁZAR 2023

Tras la celebración de la cuarta prueba del XXVIII Circuito Provincial 2023  publicamos el ránking  final  del Circuito y Liga Provincial 2023.

Una vez pasado el plazo de reclamaciones, el ránking se eleva a definitivo. La entrega de trofeos se realizará en la clausura del Circuito 2023, que será el próximo 4 de Noviembre en la Gelves, en plena cornisa del Aljarafe.  Enhorabuena a los campeones. Os esperamos.

IVª PRUEBA  CIRCUITO PROVINCIAL. AZNALCAZAR. 

15 DE OCTUBRE.

Sin solución de continuidad abrimos también inscripciones para la siguiente prueba de nuestro circuito provincial, trofeo Excma Diputación de Sevilla,  organizada por el club Adol y esta Delegación Sevillana de la Federación.

Se trata de la IVª prueba de nuestro circuito, última prueba puntuable para aquellos que están peleando por el ránking provincial.

Recuperamos un escenario clásico de la orientación sevillana, los pinares de Aznalcázar, uno de los pulmones verdes de la capital hispalense. El Centro de Competición estará situado en el Camping Dehesa Nueva, lugar de paso y llegada de deportistas y senderistas, y donde además arranca el Circuito Permanente de Orientación situado en estos pinares.

Agradecemos desde aquí su apoyo al Ayuntamiento de Aznalcázar, que acoge de nuevo una prueba de nuestro circuito. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 9 de Octubre. No te la pierdas!!!

RANKING PROVINCIAL TRAS LA TERCERA PRUEBA. 

GILENA 2023

Tras la celebración de la tercera prueba del XXVIII Circuito Provincial 2023  publicamos el ránking provisional tras la tercera prueba del Circuito y Liga Provincial 2023.

Se abre un plazo de alegaciones de una semana tras el cual el ránking será elevado a definitivo. Si detectáis algún error dirigir la reclamación a rankingsevilla@gmail.com. El equipo de ránking la estudiará y actuará en consecuencia.

La próxima cita será el este domingo 15 de Octubre en el mapa "Dehesa Nueva" de Aznalcázar. Os esperamos.

IIIª JORNADA CIRCUITO PROVINCIAL 2023. 7 DE OCTUBRE. GILENA.

Tras el parón veraniego, aquí estamos otra vez. Vuelve el Circuito Provincial Trofeo Diputación de Sevilla con la IIIª Jornada. Es hora de volver a coger la brújula y calzarse las zapatillas.

La prueba se celebró en la sierra de Gilena. Vuelve así la orientación a esta zona de la provincia de Sevilla constituida por este núcleo montañoso de pinares y piedra caliza, que ya ha sido escenario de pruebas anteriores de nuestro circuito y de un raid en la zona más oriental. Para esta ocasión, nuestro equipo técnico ha escogido una nueva zona de estos pinares junto a una de las áreas recreativas del municipio de Gilena, situada en plena sierra. El sitio es utilizado por amantes del senderismo, de las carreras de montaña y de ciclistas mtb. 

Toda la información, resultados y galería de fotos en los enlaces de esta entrada.

Próxima parada de nuestro circuito, el domingo 15 de Octubre en Aznalcázar.

Os esperamos!

RANKING TRAS LA SEGUNDA PRUEBA. 

MONTELLANO 2023

Tras la celebración de la segunda prueba del XXVIII Circuito Provincial 2023 y una vez respetado el plazo de alegaciones publicamos el ránking definitivo tras la segunda prueba del Circuito y Liga Provincial 2023.

La próxima cita será el 7 de Octubre en el mapa "Cañada Honda" de Gilena. Os esperamos.


IIª JORNADA CIRCUITO PROVINCIAL 2023. 4 DE JUNIO. MONTELLANO.

Vuelve el Circuito Provincial Trofeo Diputación de Sevilla con la IIª Jornada.

Se celebrará en Montellano, ciudad que vuelve a ser sede de nuestro circuito tras cinco años. 

Ya tenéis toda la información en el Boletín Inicial de la prueba. Será una carrera donde se combinará zona de bosque con zona urbana y que supondrá la última prueba de nuestro circuito antes del parón veraniego.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el lunes 29 de Mayo.

Os esperamos!!

RANKING TRAS LA PRIMERA PRUEBA. 

LA CORCHUELA 2023

Tras la celebración de la primera prueba del XXVIII Circuito Provincial 2023, publicamos el ránking provisional.

Se abre un plazo de alegaciones de una semana tras el cual el ránking será elevado a definitivo. Si detectáis algún error dirigir la reclamación a rankingsevilla@gmail.com. El equipo de ránking la estudiará y actuará en consecuencia.


Iª CIRCUITO PROVINCIAL 2023. LA CORCHUELA. 

Ya tenemos aquí la primera prueba del XXVIIIº Circuito Provincial de Sevilla 2023, trofeo Excma. Diputación de Sevilla.

Será el próximo 4 de Marzo en el Parque Periurbano de la Corchuela, un mapa clásico de orientación de nuestra provincia revisado para la ocasión por el equipo de cartógrafos de Adol.

Desde aqui os animamos a comenzar esta temporada nuestra visita habitual a la provincia practicando nuestro deporte.

Agradecemos a la Diputación de Sevilla y al club Adol, organizador de esta primera prueba, el esfuerzo por seguir promocionando el deporte de orientación.

Las inscripciones están cerradas con más de 300 participantes. Podéis comprobar la inscripción en el botón de esta noticia.

XXVIII CIRCUITO Y LIGA PROVINCIAL 2023

Un año más llama a nuestra puerta el Circuito y Liga Provincial de deporte de orientación, impulsado desde la Excma Diputación de Sevilla, la Delegación Provincial de la Federación Andaluza del Deporte de Orientación y los clubes de orientación sevillanos.

Un circuito de cinco pruebas con una cuidada calidad técnica y en el que podremos disfrutar de nuevos mapas de orientación gracias al esfuerzo organizador de los clubes sevillanos a quienes agradecemos desde aquí dicho trabajo. Os dejamos el enlace del circuito Diputación de Sevila.

Así es que ir haciendo hueco en vuestras agendas porque en muy poco tiempo abriremos inscripciones y difundiremos el boletín de la primera prueba: La Corchuela, un bonito parque periurbano escenario tradicional de pruebas de nuestro deporte.

Os esperamos!!

Vª PRUEBA CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACION 2022. el viso del alcor. clausura.


La XXVIII edición del Circuito Provincial de Orientación Diputación de Sevilla llega a su fin otra temporada más.

Este año la carrera de clausura y la ceremonia de premiación será en el Parque de la Muela, en la localidad del Viso del Alcor. Se trata de un mapa nuevo realizado por Santi Beloso, cartógrafo del club Adol, y donde existe un Circuito Permanente de Orientación. Es un parque periurbano en ladera que seguro hará disfrutar a los amantes de nuestro deporte. Usaremos una modalidad diferente, la rogaine, que muchos de nuestros corredores descubrirán. 

Al final la prueba, que ya no será puntuable para el ránking, se entregarán los trofeos de esta XXVIIIª edición, que cede un año mas la Excma Diputación de Sevila. Desde aquí agradecemos al ayuntamiento de la localidad la acogida que nos brinda y que supone pertenecer ya al conjunto de municipios que han sido sede de nuestro circuito...esperemos que no sea la última.

Ya tenéis las inscripciones abiertas en el enlace que acompaña a esta noticia hasta el lunes 7 de noviembre a las 21,00h. Vamos a por el final. Os esperamos en el Viso.

RÁNKING FINAL DEFINITIVO. 

CLASIFICACIÓN XXVIII CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN 2022.

 TROFEO EXCMA DIPUTACIÓN DE SEVILLA.

Una vez transcurrido el plazo de alegaciones el ránking se eleva a definitivo y constituye la CLASIFICACIÓN FINAL del XXVIII Circuito Provincial de Orientación de esta temporad 2022.

La entrega de trofeos se realizará al término de la carrera del próximo domingo 13 de Noviembre en el Viso del Alcor.

Enhorabuena a los ganadores.

RÁNKING PROVISIONAL TRAS LA 3ª PRUEBA. LORA DEL RIO.

Una vez publicados los resultados definitivos de la 3ª prueba del Circuito y Liga Provincial se hace público el Ránking Provisional.

Se abre un plazo de alegaciones de una semana tras el cual el ránking será elevado a definitivo. Si detectáis algún error dirigir la reclamación a rankingsevilla@gmail.com. El equipo de ránking la estudiará y actuará en consecuencia.

Venga que ya sólo falta una prueba puntuable. Mucho ánimo a los corredores que están peleándolo.

IVª prueba circuito y liga provincial. mairena del aljarafe

El Circuito Provincial de Orientación sigue su marcha. Aquí os dejamos la información de la siguiente prueba, que tendrá lugar en Mairena del Aljarafe el día 5 de Noviembre de 2022.

El mapa será el Parque periurbano Porzuna, donde el club organizador, Sun-O Andalucía, nos ha preparado una prueba que combina un poco de todo: zonas de bosque, con algunas zonas urbanas, y también un poquito de desnivel. Fortaleza física y mental combinadas en una prueba que os espera ya para ese día.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 31 de Octubre  a las 21,00 h.

Os esperamos!

IIIª CIRCUITO PROVINCIAL. LORA DEL RIO

No hemos hecho nada más que apagar los ecos de la IIª prueba de nuestro Circuito Provincial y ya os anunciamos la APERTURA DE INSCRIPCIONES de la IIIª prueba.  Estarán abiertas hasta el lunes antes de la prueba a las 21,00h.

Será en Lora del Río el 22 de Octubre. El lugar, la Dehesa de Matallana, muy cerca de Lora. 

Una dehesa con un pinar donde se asienta un área recreativa que ya ha sido escenario de numerosas pruebas de orientación.

Desde aquí agradecemos al club Adol y al Ayuntamiento de Lora del Río la organización del evento.

Podéis encontrar toda la información en esta web, en la web de Diputación de Sevilla (apartado Circuitos Provinciales Deportivos)  y en la web de Adol: www.adolince.es

Ya sabéis, os esperamos en Lora...vamos cogiendo carrerilla en este otoño que ya está aquí.

Nos vemos en el bosque !

IIª CIRCUITO PROVINCIAL 2022. 

Muy buenas a todos. Casi acabamos de llegar del veraneo y ya tenemos el reencuentro con la competición. Os anunciamos que hemos abierto inscripciones para la IIª prueba del Circuito Provincial de Orientación de este año.

Dicha prueba se celebrará en Coripe, en el mapa del cortijo El Castaño, muy cerquita ya casi de la provincia de Cádiz, en plena Sierra Sur de Sevilla.

Como en la primera de nuestras pruebas de este año tendremos correlín para los más peques, categorías abiertas (open) y posibilidad de formación a cargo de nuestros monitores para todos aquellos que quieran acercarse a conocer nuestro deporte.

En los enlaces de esta noticia tenéis toda la información: boletín inicial de la prueba y enlace a inscripciones. Ya sabéis, gratuitas para todos los menores de 20 años. La  inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 12 de septiembre a las 21,00h.

La normativa se encuentra publicada en esta web en el aprtado "competiciones" por si queréis conocer detalles de la misma.

Agradecemos al ayuntamiento de Coripe su acogida a nuestro circuito y al club Montellano el trabajo de organizar esta prueba que seguro será del agrado de todos los participantes.

Solamente recomendaros que vayáis entrenando para ir poniéndose a tono. Cualquier duda o consulta podéis hacerla al contacto de la web. o enviar un correo a sevillafado@gmail.com.

Tras la celebración de la prueba, ya tenéis toda la información y servicios postcarrera: resultados, crónica, fotillos, winsplit , livelox y ranking actualizado.

Nos vemos en el bosque!

1ª circuito provincial de orientación 2022. castilleja de guzmán. inscripciones abiertas.

Iniciamos la andadura del XXVIII  Circuito Provincial de Orientación Diputación de Sevilla y Liga Provincial 2022 con su espíritu de promoción deportiva y calidad técnica. Este año hemos ampliado edad por debajo...volvemos a tener correlín para los más peques.

El campo de juego elegido son las Colinas Tartésicas de Castilleja de Guzmán, donde el Circuito Provincial vuelve tras veinte años, un conjunto de colinas cerca de la ciudad de Sevilla con grandes espacios abiertos tachonadas de olivares abandonados y surcadas por varios arroyos.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 2 de mayo a las 23.59h. Inscripciones gratuitas para todos los participantes hasta 20 años. Para inscribirse utilizad el botón correspondiente en esta noticia.

Toda la información en el boletín inicial que acompaña a esta noticia.

Desde aquí agradecemos a la Excma Diputación de Sevilla su compromiso con nuestro deporte, al Excmo Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán la acogida que nos dispensa en su localidad y al Club Montellano-O el trabajo de organización y montaje técnico de esta prueba.

IMPORTANTE: Las inscripciones están CERRADAS. Cualquier incidencia escribir un email  a sevillafado@gmail.com

Os esperamos. Nos vemos en el bosque!!

CIRCUITO PROVINCIAL DIPUTACION DE SEVILLA 2022

Vuelve el Circuito Provincial de Orientación Diputación de Sevilla, este año en su XXVIII edición.

Tras superar por fin la fase de la pandemia de la covid 19 vuelve en esta primavera nuestro circuito provincial de orientación.

Un circuito que recorrerá de Sur a Norte nuestra provincia haciendo escala en cinco municipios: Castilleja de Guzmán, Coripe, Lora del Río, Mairena del Aljarafe y el Viso del Alcor.

Toda la información en la normativa publicada en la web de la Diputación de Sevilla y en esta misma página web.

Empezamos el 7 de mayo...Ven y conoce nuestro deporte. Te esperamos.!!!