De color menta, el delicado Crisopa Verde (Green Lacewing) es un amigo maravilloso para el jardinero. Son visualmente atractivos y voraces depredadores de plagas.
Green Lacewings están muy extendidos en América del Norte. Son pequeños y se ven muy delicados. Son nocturnos como adultos y se pueden encontrar visitando jardines, parterres, parques, prados, granjas, campos e incluso bosques, especialmente al atardecer. Su flexibilidad en lo que respecta al hábitat y la dieta puede ser parte de su gran alcance. Se pueden comprar y vender en línea, al igual que Lady Beetles gracias a lo que comen. Miles de personas se crían cada año para su liberación intencional en invernaderos, huertos, granjas y jardines.
La larva del Green Lacewing no parece un insecto a primera vista. Se parece a una bola de algodón sucia o una pila de plantas y restos de insectos muertos. Esta capa de camuflaje se recoge temprano después de la eclosión para ocultarse de los depredadores como las hormigas. Las larvas de Lacewing verde tienen un gran apetito. Nacen y están inmediatamente hambrientos. Por esta razón, las hembras ponen los diminutos huevos blancos a cierta distancia para que los hermanos no se apresuren a comerse a medida que nacen.
Las larvas comen cualquier pequeño insecto que encuentren, y los áfidos (los insectos voladores más pequeños que son la perdición de los jardineros y los productores) están en la parte superior de la lista. Por esta razón, también se les llama "leones del áfido". Los áfidos beben los jugos de las plantas jóvenes, a menudo matándolas. Las infestaciones son difíciles de eliminar debido a su velocidad de reproducción rápida. Las hormigas reúnen a los pulgones como ovejas para recolectar el dulce "melazo" que secretan de sus fondos. Debido a que las larvas de Lacewing verde comen pulgones, las hormigas las matan rápidamente para proteger a la manada, de ahí la necesidad de camuflaje. No siendo detectadas por las hormigas, Green Lacewings pueden controlar las poblaciones de áfidos sin la necesidad de pesticidas químicos.
Los Green Lacewings adultos también comen pulgones, así como polen y la "mielada" creada por los áfidos. Algunas especies comen gusanos de la harina y otros insectos que dañan las verduras. Green Lacewings puede emitir una secreción fétida cuando se siente amenazada. Son más activos en los meses de verano. Busque Lacewing una hilera de huevos colgando de un hilo fino sobre hojas de hierba en primavera. Los adultos están volando en el verano.
Reino: AnimaliaFilo: ArthropodaClase: InsectaOrden: NeuropteraFamilia: ChrysopidaeGénero: CrhysopaEspecie: spp.Tamaño (adulto; longitud):11 mm a 14 mm (0.43in a 0.55in)Identificando los colores:verde, blancoDescriptores Adicionales:delicado, translúcido, volador, útil, bola algodonosa, cerosa, puff