¡Ayudar a su(s) hijo(s) a elegir el instrumento adecuado para ellos realmente puede ser super confuso! Hay muchísimos factores: ¿habran instrumentos que su familia ya tenga en casa que estén listos para que su hijo los ocupe? ¿Les gustará el instrumento que elijan? ¿Qué tan costoso será alquilar / comprar? ¿Cuántas horas a la semana necesitarán para practicar?
¡Lo primero que debes recordar es lo increíble que es la música para el cerebro de su hijo! Incluso si solo tocan durante unos años, se ha demostrado que la música ayuda con su aprendizaje social / emocional tanto como su aprendizaje académico. Atributos como el trabajo en equipo, el orgullo por el trabajo y el trabajo duro se desarrollan en las aulas de música junto con corcheas y silencios.
Lo segundo es hacerle caso al profesor de su hijo. Cada distrito tiene su propia manera de asignar instrumentos y quién tocara x instrumento. El profesor de su hijo podrá ayudar a explicarles los protocolos de su pueblo y cómo funciona el proceso de selección. Además, tenga en cuenta que a veces los estudiantes comenzarán con un instrumento y luego pasarán a otro cuando sean mayores. Si su hijo tiene una discapacidad que no se menciona en este sitio, trabaje con su profesor para encontrar algunas modificaciones para el instrumento que le gustaría tocar.
Revisa el video a continuación para obtener más información sobre cómo puede apoyar mejor a su hijo a través del proceso de selección de instrumentos:
Si su hijo quiere tocar flauta o trombón, su brazo debe tener al menos 19 pulgadas (desde la axila hasta el primer nudillo). Si su brazo aún no mide 19 pulgadas de largo, aún pueden tocar el instrumento! Es posible que solo necesiten un accesorio especial para ayudarlos a tocar el instrumento elegido.
Si su hijo quiere tocar un instrumento de cuerdas (violín, viola, cello, bajo), están disponibles en tamaños de fracción (como 1/4, 1/2 o 3/4). Puede visitar ESTE SITIO para ayudar a aprender cómo medir los brazos / torso de su hijo para saber qué tamaño necesitarán cuando comiencen. (Nota: las violas se miden en pulgadas, como 13" o 15")
La sensibilidad de tono se refiere a la capacidad de escuchar diferentes tonos (notas) y cómo se relacionan entre sí. Por ejemplo, imagine escuchar una nota y luego escuchar otra nota diferente. Tener una sensibilidad de tono alta significa que es más fácil para usted saber si la segunda nota fue más alta o más baja que la primera. Suena fácil, ¡pero puede ser bastante difícil! Puede intentar tomar el examen usted mismo haciendo clic AQUÍ.
También hay algunos instrumentos que los niños con un mayor grado de sensibilidad al tono tienen más facilidad para comenzar y tienen más éxito antes (incluidos el oboe, fagot, Corno Frances, trombón, tuba y timbales). Si su hijo NO tiene un alto grado de sensibilidad al tono, no significa que no tendrá éxito; ¡solo tendrán que trabajar un poco más para desarrollar sus oídos!