La PJM es un espacio de encuentro, abierto e integral, para todos y compartiendo en los diferentes espacios del colegio.
Nuestro objetivo es animar la vida y acompañar los procesos vitales de cada niño, niña, adolescente y jóven que son parte de nuestro colegio y nuestra comunidad.
Buscamos brindar un espacio de profundización de la Fe, en donde cada uno de los participantes pueda conocer y acercarse a un Dios humano, humilde, sencillo y amoroso.
En nuestra vocación evangelizadora y educadora, no estamos solos; creemos y promulgamos una vida en comunidad, como nos ha enseñado Jesús con sus discípulos y Marcelino con sus hermanos.
La PJM está integrada por una comunidad animadora: jóvenes ex alumnos o que cursan su último año del Secundario y que brindan su tiempo para animar la vida de otros niños, adolescentes y jóvenes.
Es una pastoral que celebra, que se compromete con la comunidad y sus necesidades. Somos una Iglesia que camina y que busca ser parte del Reino de Dios, comprometiéndonos con nuestra sociedad.
Es un espacio para profundizar a través de dinámicas, juegos, reflexiones, servicios, encuentros acerca de nuestra relación con Dios, nuestros crecimientos, nuestros sueños, nuestros miedos y nuestra vida.
Animamos y acompañamos la vida, con una mirada cristiana y marista, iluminados por el amor y la ternura de Nuestra Buena Madre.
¿Querés colaborar?
¿Te sumas a alguna de nuestras propuestas?
Escribinos a... pjmlugano@yahoo.com.ar
"Como Pastoral Juvenil Marista, afirmamos la riqueza de la vida en grupo, la importancia del acompañamiento y el valor del proceso y de la organización.
Creemos que la realidad juvenil está revestida de signos y símbolos que son una interpelación para que nuestro lenguaje les hable en profundidad.
Creemos que somos Iglesia y llevamos adelante nuestra misión de evangelizar a niños, adolescentes y jóvenes en los ámbitos que nos han sido confiados."
Documento "Evangelizadores entre los Jóvenes" - Instituto Marista - 2011.