¡Bienvenidos a nuestro espacio de encuentro, a la casa grande, al lugar de todos, la escuela!
En ella vivenciamos emociones variadas e intensas. Nos permite construir espacios en la que desplegamos toda nuestra subjetividad y vamos al encuentro con otros.
En esta nueva “normalidad” los invitamos a sentirse parte, nuestra escuela será un “punto de encuentro”, en ocasiones físico y en otras remota pero siempre con la intención de generar entornos de convivencia en donde la aceptación y la acogida son importantes.
En estos espacios construidos se desarrollarán habilidades y estrategias de aprendizajes, para responder a situaciones novedosas y a veces inéditas. Pero también en la interacción se aprenderán habilidades sociales de comunicación, de sostén, de acompañamiento, de construcción de confianza mutua, propiciando el proceso grupal, el cual permite a los integrantes consolidarse, ensayar la empatía y tomar conciencia de que los logros de las metas se alcanzan entre todos.
La escuela nos compromete a formar la capacidad de crear ambientes amigables donde la solidaridad y la fraternidad son valores insustituibles.
Siempre, en todo momento histórico la escuela es y será el “punto de encuentro” físico o mediado, en dónde ustedes y nosotros, docentes, alumnas y alumnos nos volvemos a encontrar sin importar distancias y tiempo. En la sociedad del conocimiento y la información en la que nos toca vivir, la escuela seguirá estando PRESENTE.
¡Excelente inicio de este nuevo ciclo lectivo!
Si un día el camino que venía liviano, se te vuelve oscuro, y encima empinado
buscá a tus amigos, tomales de sus manos, apoyate en ellos, para repecharlo.
No lo intentes solo, no podrás lograrlo, y si lo lograras, será a un costo alto.
Con los que te quieren, se hará más liviano y todo lo oscuro, un poco más claro.
Cuando el cuerpo afloje, te sientas cansado, cuando la tristeza, a tu alma haya entrado,
buscá a tus amigos, buscá a tus hermanos, contá con nosotros, que para eso estamos.
Lo oscuro permite, distinguir lo claro. Se conoce el dulce, probando lo amargo.
Tras subir la cuesta, se disfruta el llano. Así es nuestra vida, te lo juro hermano.
En los tiempos duros, encontrarás manos abiertas, tendidas, de amigos, de hermanos
Ya para empujarte, ya para un abrazo y al fin de la cuesta, disfrutá del llano.
El EOE está constituido por profesionales que integran un espacio institucional dinámico de asesoramiento, orientación, prevención y acompañamiento...
a los Alumnos, en el proceso formativo personal y grupal hacia el logro de los objetivos de la propuesta educativa marista y de su autonomía progresiva.
a las Familias, en la comprensión de los valores que propone nuestro Ideario, de los procesos evolutivos y evaluativos, de las dificultades que manifiesten los educandos y propuestas de superación y de las mejores actitudes a tomar como padres, promoviendo el desarrollo integral de los alumnos.
a Directivos y Docentes, en lo que hace al mejor conocimiento de los procesos evolutivos y pedagógicos, de las situaciones individuales, grupales, familiares y sociales existentes; de los adecuados mecanismos metodológicos y de la dinámica grupal e institucional.
¿Cómo gestionar rutinas y roles durante la convivencia?