Proyecto solidario
En este curso 2025-26 nos vamos a unir, una vez más, al cursillo de formación bíblica que se va a impartir desde la Diócesis. Se quiere profundizar en el acercamiento a distintos relatos de las parábolas del Evangelio. Consistirá en seis sesiones, una por mes (noviembre-abril): las impares serán para la escucha de un experto en Sagrada Escritura, y las sesiones pares para el trabajo en los pequeños grupos parroquiales. En las Eucaristías dominicales iremos informando puntualmente del encuentro de cada mes.
Cada tercer jueves de mes, de 19.00 a 19:50, durante el curso, realizamos en nuestra parroquia la Lectio Divina. En este momento, meditaremos en comunidad sobre lo que Jesús quiere decirnos, y haremos oración con el Evangelio del domingo siguiente.
"No adoréis a nadie más que a Él"
Cada primer jueves de mes, durante el curso, de 19:00 a 19:50, puedes acompañarnos en la adoración al Santísimo; un espacio para meditar, acompañar y adorar al Señor presente en la Eucaristía. Con motivo del año santo del 2025 aniversario de la encarnación y del nacimiento de Jesucristo, dentro de ese espacio de adoración escucharemos una meditación sobre los distintos artículos del credo de nuestra fe.
Grupos formados por laicos adultos que queremos profundizar la vivencia de la fe, dentro de la Iglesia, en el contexto del siglo XXI; siguiendo el método de la Acción Católica Ver-Juzgar-Actuar.
Comparte con otros formación, oración y vida.
A raíz de unos cursillos prematrimoniales, surgió en nuestra Parroquia un grupo de cuatro matrimonios que ya se vienen reuniendo ininterrumpidamente durante 20 años, animados y coordinados por un matrimonio de la Pastoral Familiar de la Parroquia. Juntos han ido creciendo como matrimonios cristianos y como padres, compartiendo esperanzas, ilusiones, dificultades... Y juntos han ido creciendo en la fe. Todo esto les ha unido y fortalecido como grupo.
Se reúnen una vez al mes, en la mañana de un domingo.
La Cofradía del Santísimo Sacramento de San Lázaro, según se puede leer en el artículo 1 de sus estatutos, es una asociación pública de fieles, canónicamente erigida para
1. conservar y propagar el culto a la Eucaristía,
2. testimoniar la caridad entre los necesitados y
3. fomentar una vida cristiana más perfecta entre los cofrades.
Su presencia y su participación son especialmente significativas en la Eucaristía de la Cena del Señor, en la tarde del Jueves Santo, y en la Minerva Eucarística, en un domingo del Tiempo Pascual.