Aunque soy psicólogo de estudios y profesión, durante muchos años me he enriquecido de los conocimientos que aportan la educación e integración social, oficios a los que también he tenido la fortuna de dedicarme, acompañando a personas en sus dificultades personales y sociales. Fue a través de estas experiencias donde germinó en mí la idea de una psicología multimodal, principalmente gracias a través de intervenciones domiciliarias y entornos abiertos, donde pude comprobar los beneficios de realizar actividades terapéuticas en contextos diferentes al de las instalaciones de un gabinete o centro de atención psicológica. Es por ello que entre las diferentes modalidades de atención que brindo también existe la opción de psicología en el propio domicilio de la persona que contacta con la finalidad de recibir atención psicológica o bien en entornos abiertos (parques, jardines, playas, urbanizaciones, montañas,...) y/o públicos (calles, terrazas, edificios e instalaciones públicas,...) de Alicante y poblaciones cercanas.
Con ello trato de acercar la atención psicológica a las personas que tienen mayor dificultad o resistencia a la hora de acudir a las sesiones presenciales, así como a quienes el trabajo en su contexto natural y/o espacios abiertos pudiera tener mejores beneficios potenciales.
Por supuesto, también se ofertan la modalidad online (sin límites geográficos) y presenciales en consulta sita en Alicante, todas ellas con posibilidad de ser combinadas en un enfoque que posiciona el contexto terapéutico a favor del mayor potencial de avance y bienestar de quien contacta conmigo.
A través de la modalidad online podremos mantener sesiones terapéuticas desde cualquier lugar del mundo con la misma efectividad que las sesiones presenciales. Tan solo necesitaremos una conexión a internet y un dispositivo desde el que poder conectarnos.
Las sesiones presenciales pueden ser las preferidas o indicadas hacia algunas personas pudiendo ser, incluso, una modalidad combinable con otras como la online cuando la distancia geográfica lo permita. Mi espacio profesional se encuentra ubicado en la Playa de San Juan (Alicante, España).
El trabajo en el propio domicilio de la persona puede ser muy adecuado en muchos casos, no tratándose exclusivamente de una cuestión de comodidad, sino en la posibilidad de trabajar en contextos significativos para el paciente, así como con personas que no se encuentran receptivas hacia otras modalidades. También son muy adecuadas para el trabajo con niños/as y adolescentes.
Las sesiones planteadas fuera de la consulta de psicología y de la modalidad online también pueden trasladarse fuera de los domicilios de las personas que solicitan los servicios, pudiendo realizarse en espacios abiertos como parques, urbanizaciones, espacios naturales (playas, zonas de montaña,...), así como en espacios públicos (terrazas, cafeterías, centros culturales, exposiciones,...)