Mi nombre es Salvador Baldó Guillén, pero me puedes llamar Salva. Estudié el grado de psicología en la UNED y después he ido realizando diferentes postgrados y especialidades en un continuo proceso de formación y reciclaje. Desde el MPGS (Máster en Psicología General Sanitaria), Terapias de Tercera Generación (EMDR, ACT, Mindfulness, MBT, DBT, Integrativa, PCA,...), Experto en Trauma y Duelo, etc.
Pero no solo me he enriquecido de la psicología, sino que también me he nutrido del arte, a la que he dedicado una buena parte de mi vida, así como a la intervención social, trabajando en diferentes recursos (servicios sociales, fundaciones, asociaciones, ONG,...) aprendiendo mucho de cada experiencia laboral, formativo y personal que he tenido la suerte de vivir.
Me considero una persona apasionada con mi profesión y me encanta trabajar acompañando a personas en sus procesos, tratando de ayudarles a superar sus dificultades.
Aunque me considero una persona y profesional abierto y de algún modo ecléctico (integrador) nutriéndome de diferentes tendencias, enfoques y herramientas (psicología sistémica, psicoanálisis, cognitiva, TCC, EMDR, caja de arena,...) mantengo cierta debilidad y tendencia hacia el enfoque humanista que observa a la persona y sus circunstancias de una forma holística y colaborativa.
Como psicólogo me encuentro en continuo proceso de formación. La psicología es una disciplina amplia y viva, por lo que es necesario estar al día de las nuevas tendencias y hallazgos. Además de un profesional con formación actualizada encontrarás en mí alguien que respetará y atenderá tu proceso e historia personal con respeto, rigor y confidencialidad.
El profesional de la psicología tiene entre su código ético y deontológico la honestidad como uno de sus pilares básicos. Si decides que yo puedo acompañarte en tu proceso psicológico habrás elegido a un profesional que no tratará de generar falsas expectativas hacia tu proceso terapéutico y que no alargará en el tiempo innecesariamente el tratamiento.
Espacio Psicoterapéutico en Playa de San Juan (Alicante), con paradas cercanas de TRAM (línea 4, parada Cabo Huertas) y bus líneas 21 y 22.