Siendo Salamanca la provincia española con mayor número de cabezas de ganado vacuno, y por ello gran exportadora de productos cárnicos, podríamos decir que chuletas y chuletones de ternera (en especial el de morucha) deberían ser de consumo obligado durante una visita. Su cabaña porcina también es espectacular siendo famosos sus jamones y embutidos, especialmente los procedentes de la cercana villa de Guijuelo.
No nos podemos olvidar de productos típicamente salmantinos como son las morcillas y farinatos, no tan conocidos fuera de nuestra comunidad, pero sin duda de sabores bastante singulares. Y para llevarse de merienda, nuestro hornazo, elaboración realizada con los productos típicos salmantinos y con forma de empanada.
Sin ser especialmente conocida, la repostería salmantina es espectacular. Variedad de pasteles y dulces nos pueden deleitar el paladar. Entre ellos existen algunos productos propiamente salmantinos como el bollo maimón, las rosquillas de Ledesma, perronillas,... De todos modos, lo más reseñable es sin duda su gran calidad.
Rana de la suerte
Abanicos "typical spanish"
El botón charro
Alfarería de Alba de Tormes
Camisetas con motivos universitarios
Figuras de producción artesanal