Resúmenes

Consideraciones Generales

  • El primer autor de cada trabajo deberá estar debidamente inscripto en el SAI6 al momento de envío del resumen.
  • Por cada inscripción se podrán presentar hasta dos resúmenes como primer autor, no habiendo límite para las coautorías.

Confección del Resumen

Para la confección del resumen, descargue o lea las instrucciones que se encuentran debajo, o descargue la plantilla mostrada abajo. En la misma se ejemplifican todas las normas y requisitos de formato que deben ser respetados para la publicación del resumen.

Los resúmenes podrán presentarse en ESPAÑOL o en INGLÉS y deberán incluir objetivo/s del trabajo, breve descripción de la metodología utilizada, exposición concisa de los resultados más relevantes, conclusiones y palabras clave.

Ejes Temáticos

El participante deberá sugerir el eje temático y modalidad de presentación que sea de su preferencia (Ver “MODALIDAD DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS”).

  • A - Taxonomía / Sistemática / Evolución
  • B - Ecología / Historias de vida
  • C - Pesquerías / Manejo
  • D - Fisiología / Metabolismo / Crecimiento
  • E - Impacto antrópico / Cambio global / Invasiones / Contaminación
  • F - Desarrollo estratégico / Campos emergentes en acuicultura

Envío del Resumen

El resumen deberá ser enviado por correo electrónico en un archivo adjunto a la dirección:

El nombre del archivo adjunto deberá estar formado por la palabra “Resumen”, y el DNI del primer autor (Ej. Resumen-12345678).

El archivo resumen deberá ser guardado como un documento de Word 97-2003 o versión superior (*.doc, *.docx).

En el asunto del mensaje solo especificar el nombre del archivo.

Plazos para el envío del resúmenes

Fecha de apertura de recepción de resúmenes: Lunes 1 de octubre de 2018.

Fecha límite para recepción de resúmenes: Viernes 31 de mayo de 2019.

Modalidad de Presentación de los Trabajos

Para la presentación de trabajos el Comité Científico del SAI6 seleccionará entre los resúmenes aceptados un número determinado de trabajos para que sean expuestos en forma oral.

El resto de los trabajos aceptados serán presentados en formato póster en las diferentes sesiones (ejes temáticos).

Instrucciones y plantillas para descargar

Instrucciones de formato (PDF)


Plantilla de Resumen (MS Word .DOC)


Plantilla de Resumen (MS Word .DOCX)

Comunicación de resultados

El Comité Científico del SAI6 se encargará de la revisión y aceptación de los resúmenes. El primer autor será notificado vía correo electrónico. Aquellos resúmenes que no cumplan con los requisitos señalados no podrán ser aceptados.

Instrucciones para confeccionar el resumen

El resumen del trabajo debe ser confeccionado siguiendo el formato específicado a continuación. Para mayor comodidad, puede descargarse estas instrucciones, así como una plantilla genérica en formatos .DOCX y .DOC.

Se aceptarán presentaciones en español e inglés.

Guía de formato

  • La suma de todas las partes del resumen (título, autores, afiliaciones, cuerpo del resumen y palabras claves) deberá estar circunscripto a una sola página.
  • Tamaño de página: A4
  • Márgenes: 2,5 cm, tamaño de papel: A4.
  • El Título del trabajo debe estar centrado, escrito todo en mayúsculas y en negrita, con fuente Arial 14 puntos.
  • Los nombres de los Autores deben escribirse indicando primero el apellido completo y a continuación la primera letra del nombre (ejemplo, Pérez J.). No hay límite para la cantidad de autores.
  • Las filiaciones institucionales de los autores deberán ser indicadas usando números como superíndices. Dichas afiliaciones deberán ser escritas debajo de la lista de autores, con fuente Arial minúscula cursiva 11 puntos.
  • Colocar la dirección de correo electrónico solo del primer autor y asegurarse de dejar un renglón entre la dirección de correo y el cuerpo del resumen.
  • El cuerpo del resumen deberá tener un máximo de 300 palabras, cuidando de no exceder el límite de una página por resumen. Deberá estar escrito con fuente Arial 12 puntos, con interlineado de 1,5 líneas y debe estar justificado. El mismo deberá incluir el/los objetivo/s del trabajo, una breve descripción de la metodología utilizada, la exposición concisa de los resultados más relevantes y conclusiones claras. Los nombres científicos deberán escribirse en cursiva. No se aceptan figuras, tablas o referencias bibliográficas en el texto del resumen.
  • Incluir 3-5 palabras clave en MAYUSCULA, en el mismo idioma que el resúmen, separadas por comas.
  • Indicar en orden de prioridad hasta 2 Ejes Temáticos pertinentes.
  • Indicar la modalidad de presentación (oral o póster) preferida.

Tener en cuenta que tanto los ejes temáticos como la modalidad de presentación están sujetos a evaluación por parte del Comité Científico, el cuál puede asignar el trabajo a un eje temático y modalidad distintos al propuesto.