Tomando mira a la encuesta Full Master Services sobre la Gobernación en Ponce, encontramos algo muy interesante. Dicha Encuesta Coloca:
(PNP) Jenniffer González Colón: 29.8%,
(PIP) Juan Dalmau Ramírez: 28.3%,
(PPD) Jesus Manuel Ortiz: 25.0%
(PD) Javier Jiménez: 11.70%
Indecisos: 6.2%
(Números de ENDI son una estimación usando como base los resultados de Gobernación 2020, ademas excluye indecisos).
En dichos números, los resultados de ENDI, colocan a Juan Dalmau donde la Encuesta de Full Master Services dice que esta. Continuando un gran tramo de números que coloca a Juan Dalmau justo abajo o con casi todos de lo números que el mas Lúgaro obtuvieron
la cosa mal para el es que ambas encuestas lo ponen perdiendo de dicho voto (excluyendo los indecisos esta en 30% en ambos, con diferencia de 0.8%, fácilmente dentro el margen de error)
entonces que paso con los números de JGo en FMS? por mayor parte se fueron a Jesus Manuel Ortíz, colocándolo a 6% mas, también en dicha encuesta le coloca mas por la exclusion de Javier Córdova Ittereugi, cual quien mantengo en la muestra porque se mantiene en la papeleta
Ahora el no va a recaudar tantos votos cual destaca un resultado mejor, en termino de porcentaje obtenido, para JMO e JDR contra JGC.
Pero por gran Parte, ambos resultados no son erróneas, si no La Encuesta Full Master Services destaca Jesus Manuel Ortiz sumando mas votos cual que se ve en la encuesta El Nuevo Día, manteniendo ambos resultados dentro el margen de error de ambas encuestas.
Moviéndonos a Punditry por un minuto, dicha débiles para el PNP en Ponce podría ser atribuido a la débiles de su candidato a alcalde Pablo Colón Santiago cual tiene un escándalo de abuso sexual, ayudando a el incumbente PPD y en esta encuesta JMO.
Es o eso, o es el efecto de "home house" cual quien coloca un resultado mas amplio para el Partido quien patrocinó la encuesta, como bien probablemente este encuestador hizo para el PNP en el Distrito Senatorial Mayagüez-Aguadilla IV
En términos de que la alianza Gane, una muestra al nivel de isla usando los resultados de gobernación 2020 destaca que tienen que ganar Ponce por 7%, 9% mas bajo cual que la encuesta de Full Master Services Coloca, e 13% mas bajo cual que la Encuesta El Nuevo Día coloca.
A nivel de la isla, Full Master Services coloca a una victoria de 7% al nivel de la isla para Jenniffer Gonzalez, un resultado 5% menos del 12% colocado por El Nuevo Día
Adenda: Encuesta Full Master Services de el Distrito de Mayagüez-Aguadilla IV, (Encuesta Interna PPD) Publicado por Manuel Alvarez-Rivera (Su Análisis)