Los seres se componen de 3 partes. La mente, es la parte racional de un ser, con ella se piensa y se toman las decisiones, esta nos otorga nuestra personalidad. El alma es aquella que nos permite activar el cuerpo, la que contiene la energía vital, y la determinación de un individuo, es la única indispensable para la vida. El cuerpo es el que posee el poder y las capacidades físicas, sin él no eres tangible ni poderoso. Estas tres normas pueden ser rotas exclusivamente por dioses.
Por otra parte, la magia pura no existe, es necesario un "activador", básicamente un instrumento que permita usar tus cualidades mágicas, en otras palabras, la magia y la tecnología están obligatoriamente relacionadas, puesto que una máquina no funciona si no se le proporciona la energía (magia) que necesita. Tu magia puede ser de 3 tipos:
1.- Energía: Si eres un ser vivo corriente puedes usar tu magia mediante tu energía, sus propiedades son básicas, al crearla, te cansas, se puede crear de forma abundante y sirve para crear lo que sea, dependiendo de tu nivel de magia.
2.- Anti-Energía: Pese a ser menos común, no es estrictamente mas poderosa. Esta no puede ser generada por seres vivos, se genera por medio de reliquias o algunas piedras poco comunes. Esta magia sirve para destruir. El nivel de dominio, al contrario que la magia, no sirve para crear cosas mas fuertes (en este caso, destruir) si no para saber la facilidad de destrucción. Un novato necesita una esfera del tamaño de una pelota de tenis para destruir un árbol, mientras que un veterano, con el mismo tamaño, puede destruir edificios sin problema.
3.- Energía 0: Los seres de masa 0, también conocidos como nulomorfos, son brechas temporales. Son criaturas creadas únicamente de su parte no física, cuyo cuerpo es una mera representación de su alma. Estos seres se mueven a la velocidad de la luz, y deben estar en constante movimiento. Para quedarse quietos, o estar lo mas cerca posible de ello, deben moverse de lado a lado unos centímetros. Estos seres, al no tener cuerpo físico, no suelen poder actuar con su energía, pese a tener los 3 tipos en su propio individuo. Aún así, para emplear la energía 0, deben antes aprender a usar la energía y la anti-energía, para luego combinar ambas mediante un método que solo su composición no-corpórea permite. El resultado es una energía, o una magia, que debilita directamente a la parte no física de a quien enfrenta. Es decir, no afectará a ningún cuerpo, pero si directamente al alma y energía vital.