La Biblia protestante comprende 66 libros diferentes que contienen miles de historias en muchos géneros, incluyendo la historia, el romance, la fantasía y la aventura. La Biblia cuenta la historia del pueblo judío, describe la vida de Jesús y los orígenes del cristianismo, y termina con una visión del fin del mundo. El libro más popular y más largamente vendido
El comienzo
El libro del Génesis incluye historias de los inicios de la civilización, desde la creación del mundo y del hombre, el primer pecado, el gran diluvio y la Torre de Babel. Se habla de la creación del pueblo judío y de sus primeras aventuras. El libro de Job, cuenta otra historia acerca de la primera civilización que se produce poco después del diluvio.
Patriarcas del Antiguo Testamento
La segunda mitad del Génesis y el libro de Éxodo cuentan los orígenes del pueblo judío, desde el llamado de Abraham hasta el nacimiento de sus hijos, Ismael e Isaac. Esta historia sigue la línea de Isaac y habla de la discordia entre sus hijos, Jacob (Israel) y Esaú. La historia de José explica cómo los israelitas acabaron como esclavos en Egipto y cómo Dios los liberó a través de Moisés y las plagas.
ACTIVIDAD
Observa cada imagen e investiga y escribe a que hechos bíblicos pertenecen del antiguo testamento.
VIERNES, 15 DE MAYO DE 2026
EL TESTIMONIO Y EL TESTIGO
Un testigo es el que da testimonio de algo, el que afirma que algo es cierto. Un testigo es auténtico cuando su testimonio es verdadero, es decir, cuando demuestra lo que piensa, lo que dice y lo que cree con las cosas que hace.
Si damos testimonio falso le hacemos daño a los demás, pues no sabrán cómo son las cosas en verdad y podrían tomar malas decisiones o pensar mal de otros y eso divide a una comunidad.
Si decimos la verdad, hay más confianza y unidad entre todos.
El testimonio no es autentico cuando no se dice la verdad. Es como si se tuviera puesta una máscara para engañar.
ACTIVIDAD, REALIZA UNA SOPA DE LETRA CON
Testigo
Testimonio
verdad
Comunidad
Confianza
Falsedad
VIERNES, 22 DE MAYO DE 2026
LOS TESTIGOS DEL PUEBLO DE DIOS 1
En el Antiguo Testamento contiene historias de personas amadas por Dios y de cómo ellos dieron testimonio de ese amor. Dios también nos ama y por eso cuida de nosotros, nos acompaña en los momentos difíciles y nos muestra como ser felices.
La sinceridad es una virtud que necesitamos para ser testigos del amor de Dios. Si somos sinceros, es decir, si decimos la verdad, los demás confiarán en nosotros y querrán ser nuestros amigos.
Vivir el amor de Dios nos hace ser felices y tener paz. Cuando vivimos así, podemos relacionarnos con otros de forma tranquila. COLOREA
Dios le mostró su amor a Abraham prometiéndole que tendría una gran descendencia, Abraham fue testigo de Dios porque oraba por los demás y era justo con todos.
2-Moisés hombre que da testimonio de Dios
Dios escucho el clamor del pueblo de Israel y, a través de Moisés, lo liberó de la esclavitud que vivía Egipto. Moisés expresaba “Mi fortaleza y canción es el Señor. ¡Él es mi salvación!. Colorea
3-Débora mujer que da testimonio de Dios
Dios dio esta orden a Débora “Vete y reúne a diez mil hombres”.
Débora fue testigo del amor de Dios cuando le avisó a los israelitas lo que debían hacer para protegerse de sus enemigos
VIERNES, 29 DE MAYO DE 2026
LOS TESTIGOS DEL PUEBLO DE DIOS 2
4-Daniel hombre que da testimonio de Dios
El profeta Daniel fue condenado a muerte por ser testigo autentico de Dios al vivir los mandamientos. Pero Dios ha enviado a su ángel que ha cerrado la boca de los leones y no me han hecho daño
5-Jeremías hombre que da testimonio de Dios
Jeremías fue testigo del amor de Dios porque obedecía lo que Él le pedía y todas sus profecías se cumplían. Antes de haberte formado en el vientre, te conocía y te tenía consagrado para ser mi profeta.
6-Jonás hombre que da testimonio de Dios
Jonás fue testigo de Dios en la ciudad de Nínive. Por sus palabras, la gente dejó su mala conducta, además Jonás fue expulsado de la boca de un gran tiburón por parte del poder de Dios.
VIERNES, 5 DE JUNIO DE 2026
ACTIVIDAD, COLOREA Y ANALIZA CADA SITUACIÓN
VIERNES, 17 DE JULIO DE 2026 ( 3 PERIODO) REALIZA LA PORTADA DEL PERIODO
Tema: “La vida humana: una vocación”
La palabra vocación es el deseo e inclinación por parte de las personas a cierta profesión, carrera o acción. El concepto vocación tiene sus orígenes en el latín «vocatio» y los religiosos lo entienden como el llamado de Dios para realizar alguna tarea o simplemente para predicar su palabra. Es por eso que este término también es utilizado como «llamada» o «convocación». La vocación, a grandes rasgos, se ve relacionada con los deseos y afecciones que tienen las personas con aquellos aspectos que le resultan inspiradores a cada uno de ellos. Es de suponer que la vocación de cada sujeto dependa de sus intereses personales, aptitudes y gustos, condicionando el futuro de este.
La vocación de una persona está compuesta por ciertos aspectos que van a depender de las aptitudes de cada uno.
a) Gustos personales: Aquellos que brindan placer y una sensación confortable. Otro de los aspectos a tratar cuando hablamos de vocación son los intereses peculiares de cada persona, los temas por los que sentimos más curiosidad o aquellos que nos llaman más la atención impulsando la motivación para la investigación o desarrollo del mismo.
b) La personalidad y las habilidades de la persona: Dentro de las habilidades encontramos la fácil comprensión del tema, las ideas y la imaginación, la confianza y la autonomía. La personalidad del sujeto tiene que ver con el comportamiento de este en su entorno y la forma de interpretar y sentir las diferentes situaciones.
ACTIVIDAD BUSCA EN EL DICCIONARIO
Actitud
Aptitud
Motivación
Autonomía
Personalidad
VIERNES, 24 DE JULIO DE 2026 ( 3 PERIODO)
CONTINUACIÓN DE LA VOCACIÓN
La vocación es aquella atracción por lo que deseamos hacer, nuestra inspiración, nuestros sueños y anhelos. La vocación es la forma en que nuestros valores y la formación como personas salen a la luz y son expresadas a través de la profesión elegida. Estos sueños y deseos (distintos en todas las personas) se relacionan con la vida, entendiendo a tal como un hecho que existe, que es real, y sobre todo, muy relevante. Cumplir con el deseo que plantea nuestra alma de emprender y enfrentar esta vocación a la que estamos destinados, implica llevar a cabo la realización de la profesión elegida, saciando la curiosidad y el placer que esto conlleva, además del gusto por hacer lo que uno ama. Para tener vocación hacen falta tres puntos fundamentales: gusto, aptitud y entrega.
La vocación es un llamado interno que está directamente relacionado con la forma de ser de una persona. Es la forma de relacionarse con la identidad de cada uno y los deseos personales. Cuando uno responde ese llamado para cumplir los anhelos, sentimos una sensación de realización, de estar cumpliendo con la tarea que nos fue asignada en esta vida y que nuestro esfuerzo y dedicación no es en vano. Cumplir con el llamado de la vocación nos hace sentir que la vida tiene un sentido.
ACTIVIDAD : ANALIZA TU RESPUESTA Y RESPONDE
VIERNES, 31 DE JULIO DE 2026 ( 3 PERIODO)
EL PERDÓN
ACTIVIDAD COLOREA LA IMAGEN
VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2026 ( 3 PERIODO)
ACTIVIDAD COMPLETAR CON LAS PALABRAS DEL RECUADRO ROSADO