Somos una organización internacional de jóvenes líderes, a partir de 18 años de edad, que se reúnen para intercambiar ideas y buscar soluciones innovadoras para hacer frente a problemas actuales del mundo.
Rotaract tiene como propósito formar líderes y promover la Paz a través del servicio junto a Rotary International, así que si buscas desarrollar tus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, crear proyectos de emprendimiento social y pertenecer a una red internacional que te permita conocer personas de todo el mundo, tenemos un lugar para ti.
Apoyamos y desarrollamos iniciativas locales mediante las cuales más personas tienen acceso al agua salubre, saneamiento e higiene. Nuestro propósito es lograr que nuestros proyectos sean sostenibles.
Equipamos y formamos a las comunidades para contener la propagación de enfermedades. Nuestra meta es mejorar y ampliar el acceso a la atención de la salud.
Generamos proyectos enfocados en mejorar las condiciones ambientales de nuestras comunidades.
Emprendemos proyectos para fomentar la comprensión internacional entre los pueblos y culturas, y formar jóvenes líderes para que sean actores en la prevención y mediación de conflictos.
Nuestra meta es empoderar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten el alfabetismo entre los adultos.
Brindamos acceso a atención médica de alta calidad para madres y niños vulnerables, a fin de aumentar su esperanza de vida y que crezcan fuertes y sanos.
Nuestros proyectos de servicio están diseñados para fomentar el desarrollo integral y económico de las comunidades y crear oportunidades de trabajo productivo y remunerado para personas de todas las edades.
Invertimos en la formación de nuestros miembros. Contamos con una sólida base de acción, inherente a la experiencia de una organización con más de 100 años de existencia. Sabemos adónde queremos ir. Trabajamos duro para lograr todos nuestros objetivos. Por tanto, dejaremos el mundo en un mejor estado que aquel en el que lo encontramos.