EXPERIENCIAS VIVIDAS
EXPERIENCIAS VIVIDAS
Desde niña siempre tuve interés por viajar y conocer otras culturas, pero por la edad y por temas económicos tuve que realizar ese viaje a través de los libros. Pero en cuanto cumplí mis 18 años ese sueño se convirtió realidad, y desde entonces no he parado de viajar.
Gracias a estos viajes y el estar con gente de diferentes partes del mundo, soy hoy la persona que soy. Una viajera y guía turística apasionada que le gusta la diversidad, el trato con la gente y que se adapta a cualquier situación. Me gusta enseñar mi ciudad con pasión, pero sobre todo respetando el entorno y la cultura del lugar visitado.
A continuación te presento este mini Blog con algunas imágenes de los lugares que he visitado, ya sea acompañada de familiares, amigo/as e incluso sola, pero siempre guiada por un lugareño.
Espero que te guste y recuerda, " Cuando viajas más allá de los mapas, a tu ritmo y sin estrés, con un lugareño, es cuando verdaderamente conoces el lugar 🙂
El verano pasado tuve la oportunidad de visitar Estambul, una ciudad llena de contrastes y con más de 10 millones de habitantes de diferentes orígenes.
El compartir con la gente de allí, visitar lugares como Santa Sofía, la Mezquita azul, la Cisterna Basilical, la Torre Galáta, pasear en ferry por el Bosbóro o visitar así como algunas de las mezquitas frecuentadas por los lugareños, la isla Büyükada, o simplemente disfrutar de un estupendo desayuno rico en calorías en la parte Este de la ciudad.
A pesar de haber vivido muchos años en la parte sur de Alemania, no había tenido la oportunidad de visitar Berlin. Así que viajé a Berlín en el 2021 a pesar del Covid.
Como ya sabes durante la Guerra Fría, la Puerta de Brandeburgo del siglo XVIII se convirtió en un símbolo de reunificación. Además en Berlín no te aburrirás. Aquí puedes ver la Iglesia Memorial al Kaiser Guillermo I, así como la Catedral de Berlin, la Torre de Televisión Fernseherturn o el Monumento a los judíos, entre ellos el Museo de Anna Frank Además esta maravillosa ciudad es conocida y así lo puedo testificar por su ambiente artístico, maravillosas obras de arte en lo que queda de replica del muro de Berlín, además de la gran cantidad de museos, en ella hay casi más de 170.
Al preparar este viaje, tuve un montón de miedo por el hecho de ser mujer, a pesar de que iba con mi marido. Pero el tema de la ropa, cubrir la cabeza, etc, me hicieron pensar no hacer el viaje. Por suerte decidí ir y fue lo mejor, ya que si tuviese la oportunidad de volver, lo 😉 haría.
La gente es maravillosa. A pesar la contaminación que hay, Teherán tiene lugares muy bonitos para visitar como por ejemplo el Palacio Golestán con su maravillosa sala de los espejos, así como la Torre Milad con su restaurante y el gran Bazar con una gran variedad de pistachos, y especies.
En realidad toda la parte que he podido visitar es la del País Vasco Francés, por su cercanía a Bilbao.
Si no has estado por el el País Vasco Francés, te recomiendo que lo visites, es precioso. Los sitos que he podido visitar son: Burdeos, Lourdes, lugar de peregrinación desde hace siglos, las Landas, entre otros etc.
Este Verano tuve el placer de pasar mis vacaciones en Menorca, una isla situada en las Islas Baleares. Aquí las playas, las calas con aguas de color turquesa hacen de esta pequeña isla un lugar exótico y único dentro de Europa. Además Ciudadela que es una ciudad preciosa puedes visitar Mahón o hacer diferentes rutas por la isla como la interesante ruta de los faros, así como paseos en barco donde podrás ver el paisaje tan peculiar que tiene esta isla y disfrutar de un estupendo baño en las diferentes calas. Es una isla que volvería y te recomiendo que conozcas, eso sí si puedes venir en Junio o Septiembre mucho mejor, ya que estarás más tranquilo y los precios serán más barato que en la temporada alta.
Galicia es uno de los sitios que más me ha gustado. Aquí a parte de los monumentos históricos, la comida es muy buena y no es tan cara como en otras partes de España.
Desde la Catedral de Santiago de Compostela hasta la Torre de Hércules. En fin todo la ciudad de Santiago es digna de visitar.
República Dominica, país en el que nací, es maravilloso y no es porque lo digo yo. La verdad es que no sólo tiene playas, como se conoce. Las montañas, zonas verdes, ríos, pero sobre todo la variedad de frutas hacen que esta pequeña isla sea aun más encantadora. República Dominicana con sus 48, 400 km cuadrados tiene montañas, buena comida, ríos, playas etc. Y que decir de la música.
Después de vivir varios años fuera de mi país he tenido la oportunidad de recorrer algunas regiones de la isla y cada vez estoy más encantada de mi tierra.🙃
Barcelona, como ya sabes es la capital cosmopolita de la región de Cataluña en España. Conocida por su arte y arquitectura.
El edificio más emblemático, es la fantástica iglesia de la Sagrada Familia, Además de otros edificios modernistas diseñados por Antoni Gaudí.
Te invito a visitar además de la Sagrada Familia, El Museo Picasso, Parque Guell o el Museo de Historia de Barcelona. Además no te puedes perder las fiestas que son muy divertidas de Sant Jordi.
Alicante es un lugar muy chulo, pero te recomiendo que no vayas por esa zona en agosto, ya que hace mucho calor por ahí.
Dentro de los lugares que he podido visitar estan el Albir, Benidorn, Alicante ciudad y una zona muy chula de playa con arena volcanica que se llama Santa Pola. Allí también pude visitar la isla de Atabarca. Aquí hemos cogido un barquito que tarda unos 25 minutos desde Santa Pola hasta la isla.
Sevilla tiene un color especial, dice la canción y tiene toda la razón. Si no has estado en Sevilla no dejes que te lo cuenten y trata de ir a la Capital de Andalucía.
Aquí encontrarás desde ese carácter alegre de sus lugareños, comida muy buena y un gran Patrimonio histórico y monumental con diversos espacios escénicos y culturales.
Sevilla es atraída no sólo por el turismo internacional sino también por turismo nacional. Dentro de sus monumentos más representativos se encuentran: la Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, y si quieres ver como bailan o cantan flamenco de verdad has una visita al Barrio de Triana.
El País Vasco o Eukaleria en euskera, situado en el extremo oriental de la costa del mar Cantábrico, limítrofe con Francia. Compuesto por las provincias y territorios históricos de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.
Con una población de 2, 2 millones y 20.000 kilómetros cuadrados te sorprenderá por su contraste de montañas verdes, playas maravillosas en las que puedes realizar todo tipo de deportes e impresionantes acantilados. Con grandes ciudades y pequeños pueblos rurales.
En apartado te quiero mostrar algunos sitios, en especial de Bizkaia, sobre todo Bilbao la capital de la provincia y algunas así como otros lugares cerca de esta maravilla de ciudad que puedes visitar en transporte público. Y si no has estado por aquí, ¿ A qué estas esperando??? 🤔
Bizkaia, es maravillosa. Llueve mucho pero por eso tenemos tantas zonas verdes. Así que si quieres hacer turismo de naturaleza estás en el lugar adecuado.
Dentro de los lugares que vas a ver aquí están el Funicular la Reineta, un funicular que a parte de su historia, está en una zona maravillosa. Además de la zona del Valle de Trapagarán, podrás ver montes con paisajes impresionantes como Urkiola, o la Reserva de la Biosfera Uridaibai.
Cantabria es una de las zonas que más suelo visitar, por cercanía y porque tengo la oportunidad que quedarme a dormir en casa de familiares.
Santander es una ciudad preciosa, es pequeña tiene mar y es muy fácil de recorrerla. Además el paisaje es muy bonito.
La playa de Laredo es muy tranquila y espaciosa. Sus casi 7 kilómetros de playa te permiten dar un paseo a orillas del mar disfrutando de las vistas del Santoña, otro pueblo que se caracteriza mucho por sus conservas de sardinas.
Te recomiendo dar un paseo en barco desde Laredo a Santoña. Allí puedes disfrutar de playa, naturaleza y buen pescado.