Para solicitar la inscripción de un nacimiento, se debe entregar la solicitud de inscripción de nacimiento rellena, y firmada por los dos padres, y la documentación requerida, no hace falta que acudan los dos padres, (la solicitud se puede descargar desde el enlace de abajo, o en la zona de descargas).
La relación de la documentación requerida está recogida en la solicitud de nacimiento. La hoja de reconocimiento paterno se puede descargar desde el enlace de más abajo, y el boletín estadístico de parto se les entregará en la oficina de Registro Civil.
Una vez hecha la inscripción recibirán en el correo electrónico un certificado literal de nacimiento con CVS, que podrá ser utilizado tanto impreso o digitalmente, tantas veces como necesite hasta que determine su caducidad el organismo que se lo pide.
Si se ha realizado la inscripción del nacimiento del hijo/a en el centro hospitalario, y se les enviará un certificado literal de nacimiento a la dirección que conste en el expediente.
WEB DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE ESPAÑA: www.mjusticia.gob.es/es