Hola, me llamo Leyre, vivo en Salou y tengo 15 años (cumplidos en cuarentena). Solo de pensar, que hace dos meses en la esquiada con el instituto nos comunicaron que se cerraba el instituto y que no volveríamos en 15 días, me lo tomé a risa, me doy cuenta de que fui bastante ingenua.
Me asombra darme cuenta que pensaba que esto iba a ser, a lo sumo, un mes y ya llevamos casi dos y creo que que nos quedan 15 días más mínimo, pero ojalá me equivoque.
Casi dos meses en los que mi opinión ha cambiado mucho respecto a la situación. He pasado de pensar que eran unas vacaciones a estar más estresada que cuando tengo clase normal.
He pasado de que me gustara la soledad a necesitar abrazar a mis mejores amigas.
Se me ha acabado haciendo pesado,pero es por el bien de todos, porque hay gente que se está dejando la piel y la vida en intentar que esto vaya a menos y si queremos que eso ocurra tenemos que seguir las normas.
Tener tanto tiempo para pensar hace que recapacites las cosas y que te preocupes por cosas, algunas muy egoístas y en muchos casos, tonterias y otras, cosas más serias.
Me preocupa que la gente se esté quedando sin trabajo y no tengan un pronostico de que va a suceder, la gente que trabaja en hostelería, no sabe cuanto o si va a trabajar este verano. La gente pierde o ha perdido familiares durante la pandemia, que no han podido despedirse de ellos, la gente contagiada que no sabe que va a pasar...
Pero también le he sacado provecho al tiempo para replantearme cosas, ha echo que me aplique algo que sabia desde hace tiempo y es que vale más la pena tu exterior que tu interior y que al final, por muchas personas que haya en tu vida, al final con la que seguro que te despiertas y te acuestas cada día es contigo misma, y que precisamente por eso, tienes que ser quien más se tiene que querer. He conseguido que mi físico me preocupe poco a la hora de valorarme a mi misma porque no es lo más importante.
Y con un poco de suerte y si cumplimos las medidas de seguridad, estaremos fuera antes de que os cuente mi próxima reflexión.